Nairo Quintana no se retira del ciclismo, sigue buscando equipo para 2023

Con motivación de ser boyacense y resaltando la disciplina de ciclistas de esa región y el país, Nairo Quintana aclaró que no se retirará.

Nairo Quintana no se retira del ciclismo
Nairo Quintana no se retira del ciclismo. Imagen tomada de Twitter @NairoQuinCo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Con motivación de ser boyacense y resaltando la disciplina de ciclistas de esa región y el país, Nairo Quintana aclaró en una rueda de prensa en Bogotá que no se retirará.

A sus 32 años Nairo sigue en búsqueda de equipo en Europa debido a que, en 2022, la Unión Ciclista Internacional lo acusó de consumir tramadol durante el Tour de Francia.

Por ello, se le realizaron dos pruebas de sangre las cuales salieron positivas y, teniendo en cuenta que es un medicamento prohibido por temas de salud, fue expulsado del evento tras haber quedado en la sexta posición.

Aunque el tramadol no figura en la lista de sustancias prohibidas de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), su posición de culpable en el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD) le jugó en contra para seguir siendo parte del equipo Arkéa Samsic.

Las declaraciones de Nairo ante expectativas de audiencia

“Hemos dedicado gran parte de nuestra existencia a luchar ante la adversidad, yo no soy la excepción, me considero un luchador, que ante todo reconoce en el ciclismo colombiano a hombres y mujeres que se sobreponen a todo tipo de circunstancias.

La pobreza, la desigualdad, la discriminación y la injusticia. Siempre he tenido la disposición para responder a cuestionamientos y pronunciarme ante situaciones que me han parecido incorrectas hacia mi como persona, deportista y líder de equipo” declaró en el evento, realizado hoy 25 de enero.

Destacado: Juan Fernando Quintero es fichado por el Junior de Barranquilla: será el mejor pago en la historia del fútbol colombiano

Pues Nairo saltó a la fama internacional desde 2016 cuando ganó la Vuelta a Cataluña, el Tour de Romandía, la Ruta del Sur, obtuvo el tercer lugar en el Tour de Francia y se quedó con el título de la Vuelta a España por segunda vez.

De allí en adelante no bajó la vara y siguió sumando títulos internacionales venciendo a rivales como Chris Froome, Geraint Thomas, Jonas Vingegaard, entre otros.

Por ello no se dará por vencido, pues ha intentado demostrar su inocencia ante la TAD y seguirá pedaleando en un club europeo para lograrlo.

“Hoy quiero decirles que estoy en buena forma para seguir, que, debido a los acontecimientos de los últimos meses, en los que es innegable el ambiente enrarecido en el que me he desenvuelto y la inexplicable muralla que se ha levantado entre las posibilidades de competir y mis deseos de seguir haciéndolo, no me rindo y sigo hacia adelante”.

Además, aclaró que siempre ha sido un deportista honesto ya que en más de 260 pruebas de control que le han realizado no ha tenido inconvenientes respetando el juego limpio.

“Quiero volver a competir, ponerme un dorsal, sentir la exigencia de responder a un equipo, el dolor en las piernas por el esfuerzo, pero también la satisfacción de la victoria o de haber dado lo mejor de mi hasta la meta” finalizó Quintana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias