Dos colombianos crean fintech que elimina intermediarios financieros: han transado unos US$13 millones

Fintech Druo
Alejandro Pinzón, fundador de fintech Druo. Foto: Archivo Druo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La fintech Druo llega a Colombia como una solución que beneficia a las empresas y que tiene 100 millones de cuentas bancarias en su red.

Tras construir múltiples sistemas de pagos tradicionales alrededor del mundo, dos colombianos crean a Druo para conectar el mundo a través de cuentas bancarias y así cambiar la manera en la que se mueve el dinero.

Después de construir múltiples sistemas de pago alrededor del mundo, dos jóvenes empresarios colombianos crean a Druo para cambiar para siempre la manera en la que se mueve el dinero.

La nueva fintech ofrece una solución para que las compañías puedan debitar o pagar directamente a cualquier cuenta bancaria, en cualquier momento y de manera automática, sin necesidad de pasar por la red compleja de intermediarios que hoy participan en las transacciones financieras.

Lo anterior resulta en beneficios para las empresas que lo utilizan, incluyendo ahorros significativos en tarifas y la automatización de sus procesos administrativos. Con algunos meses en el mercado, cuenta ya con más de 32.000 usuarios y en el 2023 espera llegar a Perú, México y Estados Unidos.

Tradicionalmente, procesar una sola transacción involucra una red compleja con alrededor de 12 intermediarios, todos agregando costos, restricciones y tiempos de procesamiento.

Druo elimina este costo y complejidad al mover dinero directamente entre cuentas bancarias, sin necesidad de intermediarios, lo que resulta más conveniente para las empresas, pues en el proceso se ahorra tiempo, costo y operatividad.

Alejandro Pinzón, Fundador y CEO de la empresa, asegura que “con Druo las empresas ahora podrán cobrar y pagar directamente al lugar donde reposan los fondos: las cuentas bancarias. Podrán hacerlo en cualquier momento y por cualquier valor, sujeto a lo que hayan acordado con sus clientes o aliados. Al estar conectado con todas las cuentas bancarias del país, tanto de personas jurídicas como personas naturales, ya no es necesario otro sistema para procesar pagos”, resalta.

Para empresas, los servicios transaccionales vienen acompañados de una serie de herramientas fáciles de usar, las cuales incluyen un portal web intuitivo, APIs para su integración con otros sistemas, y conexiones listas para usar con más de 5.000 aplicaciones populares incluyendo Google, Excel, Salesforce, Twilio, Siigo, Alegra, Hubspot y Slack. Por lo anterior, Druo no sólo resuelve el costo y la complejidad de procesar pagos, sino también la automatización de los procesos operacionales asociados incluyendo conciliación, facturación y notificaciones a usuarios.

Para los usuarios finales, éstos podrán conectar su cuenta bancaria a comercios vía Druo en menos de 15 segundos, además de recibir una serie de beneficios que incluyen protección anti-fraude, sin pago de intereses y pagos automáticos.

“La creación de este sistema representa un salto hacia el futuro de los sistemas de pago y es resultado de años de colaboración con el sistema financiero. Por primera vez en Colombia vemos un ecosistema que conecta directamente a entidades financieras, comercios y usuarios finales en una sola plataforma. Ya estamos empezando a ver los beneficios que esto tiene a nivel de experiencia, costos, y seguridad. Uno de nuestros grandes diferenciales en el mercado es que hemos mantenido una tasa de 0% de fraude en nuestras operaciones, gracias a la integralidad de los elementos que componen nuestro sistema, único en el sector”, resalta Alejandro.

Otros beneficios que cuenta Druo

En dicho ecosistema, todos los participantes gozan de beneficios que incluyen verificación de identidad, monitoreo transaccional 24/7, la tokenización de sus cuentas, al igual que continuas auditorías locales e internacionales para garantizar la seguridad de la información, incluyendo PCI-DSS e ISO 27001.

Recomendado: Sector financiero digital debe superar estos retos en 2023

A la fecha, Druo está conectada con los principales bancos del país, cuenta con más de 100 millones de cuentas bancarias en su red, y ha procesado cerca de US$13 millones, lo que implica un crecimiento promedio de 125% mensual desde que inició su operación. La fintech también mantiene un portafolio de clientes de todas las verticales, incluyendo educación, servicios financieros, tecnología, entre otros, lo que significa que esta solución puede ser utilizada en cualquier modelo de negocio y bajo cualquier necesidad.

Con esta solución, Druo demuestra la capacidad de contribuir a la solución de uno de los retos más relevantes de la década en el sector financiero: facilitar el movimiento de dinero. Si su empresa quiere hacer parte de los que simplifican los pagos solo deben ingresar a Druo.com.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias