Rotación del pico y placa en Medellín, jueves 26 de enero: carros y motos

Pico y placa Medellín
Pico y placa Medellín, jueves 2023 primer semestre. Foto: Valora Analitik.

Entérese de la rotación del pico y placa en Medellín para este jueves, 26 de enero, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

El pico y placa en Medellín continúa como es habitual su rotación semanal y para este jueves 26 de enero se mantiene su aplicación desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m. Cabe indicar que este 23 de enero inició la imposición de comparendos para los conductores que sean sorprendidos infringiendo la norma.

En los carros el pico y placa en Medellín aplica para el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Pico y placa en Medellín, jueves, 26 de enero

  • Particulares: placas terminadas en 8 y 0 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 8 y 0 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 8 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, equilaventes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

También aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

Cabe indicar que con la medida de pico y placa de Medellín se busca mejorar la movilidad en el Valle de Aburrá y reducir los altos índices de contaminación del aire, así como también los registros de contaminación auditiva. Active las notificaciones de noticias en Valora Analitik.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias