Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Pico y placa Medellín
Pico y placa Medellín. Imagen: Valora Analitik.

Desde este 17 de enero, recordó la Alcaldía de la ciudad, vuelve a cambiar el pico y placa en Medellín y vuelve a ser efectiva la medida luego de la temporada de vacaciones.

La medida de pico y placa en Medellín, vale recordar, va desde las 5:00 a.m. y hasta las 8:00 p.m.

Recordaron desde la Alcaldía que, para esta ocasión, lo que se busca es seguir reduciendo con fuerza los altos puntos de tráfico que incluso ya se venían dando desde cierre del año pasado.

Para quienes no cumplan con las medidas impuestas en el pico y placa de Medellín, dijo la administración, tendrán que afrontar comparendos y hasta con la inmovilización de los vehículos.

¿Cómo queda el pico y placa en Medellín según los últimos dos dígitos de las placas de los vehículos?

Para carros:

  1. Lunes: 6-9
  2. Martes: 5-7
  3. Miércoles: 1-4
  4. Jueves: 8-0
  5. Viernes: 3-2

Para motos:

  1. Lunes: 6-9
  2. Martes: 5-7
  3. Miércoles: 1-4
  4. Jueves: 8-0
  5. Viernes: 3-2

Hay que tener presente que la Alcaldía de Medellín tiene algunas excepciones para que ciertos vehículos no contaminantes y con actividades especiales no tengan que cumplir con el pico y placa.

En caso de contar con algún tipo de beneficio y de que al vehículo no le quepa la medida, deben tramitarse las autorizaciones correspondientes ante la Alcaldía de la ciudad.

Hay también que recordar que este pico y placa busca reducir los índices de contaminación de la ciudad, que también ha sido uno de los problemas recurrentes en la capital antioqueña.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias