Enero 27, 2023: Acción de Mineros se destaca en una jornada de leves valorizaciones en Bolsa de Colombia

Tenemos los títulos de la empresa de minería Mineros S.A que sube 4.32%, se destaca en una jornada de leves valorizaciones.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la Bolsa de Valores de Colombia finaliza la jornada en 1.301,90 puntos marcando una variación positiva de + 0.05 % y finaliza tres días consecutivos de retroceso. Acción de Mineros se destaca en una jornada de leves valorizaciones.

Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una tendencia alcista y su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.300 puntos, antes nivel de resistencia ahora se convertiría en un nivel de soporte. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.350 puntos, incluso ajustada a su media móvil de 200 días.  

Recomendado: ANM de Colombia reasume control de los proyectos mineros PINE en Antioquia

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $66.297 millones, mostrando una variación negativa de – 16.6% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $79.492 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.46 %) se ubican en primer lugar en este ítem movilizando $24.520 millones al finalizar el día.
  • En el segundo puesto encontramos la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL + 1.09 %) que negocio $11.220 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubican los títulos de Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA – 0.38%) que transaron un monto de $6.985 millones.  

En una jornada levemente positiva para el índice msci colcap estos fueron los tres activos con mayores incrementos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de la empresa de minería Mineros S.A (MINEROS) que sube 4.32%. 
  • En la segunda casilla vemos a las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM) que avanzan 1.46% acompañada del volumen de operaciones más relevante del día.
  • El tercer título con buen desempeño en la jornada lo ubicamos en Patrimonio autónomo estrategias inmobiliarias (PEI) que sube 1.44%. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb, Grubolivar, Grupoargos, Gruposura, Isa, Mineros, Nutresa, Pfaval, Pfbcolom, Pfcemargos, Pfcorficol, Pfdavvnda, Pfgrupoarg, Pfgrupsura, Promigas, Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias