Conozca por qué la generación Z prefiere los celulares de tapa de los 2000

Los jóvenes del mundo están dejando a un lado los smartphones para descubrir los beneficios de los celulares de tapa o flip phone.

Celulares con tapa son la nueva tendencia
Celulares con tapa son la nueva tendencia. Imagen tomada de TikTok @sunksdd
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los jóvenes del mundo están dejando a un lado los smartphones para descubrir los beneficios de los celulares de tapa o flip phone, como se les conocía en los 2000.

La generación Z trae estos celulares en tendencia por recordar lo vintage y simple, pues les basta con llamadas y mensajes de texto para comunicarse.

Además, personalidades como Camila Cabello se suman a la tendencia en plataformas como TikTok dónde jóvenes de esa época suben videos decorando sus celulares de tapa Motorola y dejando a un lado marcas como iPhone o Samsung.

El motivo que mueve a muchos para adquirir un celular de tapa es alejarse un poco de la saturación de las redes sociales, según indica Infobae.

Beneficios de un celular de tapa

La actriz Dove Cameron es testigo de ello relatando que en noviembre del año pasado tenía un móvil de este tipo porque pasar demasiado tiempo mirando las redes sociales “es realmente malo para mí”, ya que consideraba que su presencia en estas plataformas era “engañosa”.

Además, la tiktoker Sammy Palazzolo complementó los motivos para que las personas se sumen a adquirir un celular de tapa.

“Elimina todas las cosas malas de la universidad y trae todas las cosas buenas de un teléfono. Que es conectar con la gente y hacer fotos y videos. Las fotos y los videos de esto son fuego”, afirmó a CNN.

Por otro lado, son una oferta asequible, de acuerdo con este último medio mencionado se pueden comprar desde US$20 que al precio de hoy equivalen a $90.000.

Otro beneficio es que la batería les dura mucho más vs un smartphone el cual depende exclusivamente del uso diario en diversas aplicaciones como WhatsApp, Mail, Spotify, videojuegos, etc.

Recomendado: ¿Cómo se comportará la identidad digital este 2023?

Además, los celulares de tapa no son tan llamativos para los hurtos en caso de que un delincuente lo vea en las calles haciendo uso mediante llamadas o tomando fotos con la cámara vintage.

Otros atractivos para la generación Z son el tamagotchi, los walkmans, cámaras análogas, y prendas antiguas.

Esta generación comprende personas nacidas entre 1995 y 2000, así que son considerados jóvenes principales consumidores de servicios y productos digitales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias