Supersalud otorga nueva prórroga a Savia Salud EPS para operar en Colombia

Mediante una resolución, la Superintendencia de Salud de Colombia anunció la prórroga para que la EPS Savia Salud continúe operando.

EPS
Savia Salud EPS. Imagen: Tomada de Savia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante una resolución, la Superintendencia de Salud de Colombia (Supersalud) anunció la prórroga, con condiciones especiales, para que la EPS Savia Salud continúe operando.

Actualmente, esta EPS se encuentra bajo un proceso de vigilancia por su crisis financiera, razón por la cual se evalúa de manera regular su capacidad para prestar el servicio a sus afiliados en Antioquia.

La entidad encargada de vigilar a los prestadores de estos servicios en el país, ya había otorgado previamente a Savia Salud una prórroga de cuatro meses, en septiembre de 2022.

“Agradecemos a Supersalud por la prórroga de la medida de vigilancia especial y atendemos plenamente a la solicitud de los seguimientos programados que nos proponen”, dijo Savia Salud.

La empresa aclaró que bajo estos parámetros se abordan la totalidad de las líneas de acción establecidas desde los componentes técnico-científicos, financieros, administrativos y jurídicos, con el fin de superar las causales que dieron origen a la revisión por parte de Supersalud.

De hecho, la Supersalud en la decisión de este sábado puntualizó en que “los indicadores de salud de la EPS han venido mostrando un mejor desempeño frente a la prórroga anterior, hecho que justifica esta prórroga en tanto cumple con una de las misiones de esta Superintendencia, que es la protección de la población”.

Recomendado: EPS en Colombia: ¿Cuáles hay en las principales regiones del país?

No obstante, dejó claro que es necesario continuar implementando un modelo de atención que privilegie la prevención de la enfermedad y que refleje la disminución de los índices de siniestralidad.

Y en línea con lo anterior que se debe potencializar un enfoque territorial y diferencial, “consolidando las rutas integrales de atención para garantizar el acceso a los servicios de salud y reduciendo las barreras administrativas y las acciones de tutela”.

¿Qué vendrá para Savia Salud?

De acuerdo con la resolución de la Supersalud, en el término de seis meses se volverá a hacer seguimiento periódico a la medida para definir si la EPS continúa en los mismos términos o hay variaciones.

Savia Salud EPS, que opera mayoritariamente en Antioquia, tiene actualmente 1,7 millones de afiliados.

Siga leyendo: Estas son las EPS más riesgosas de Colombia, según la SuperSalud

“Agradecemos a todos nuestros colaboradores por su fortaleza y por su constancia: demostraron su compromiso y responsabilidad para trabajar en conjunto por la estabilidad de la compañía y de todos los afiliados”, finalizó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias