Bancos México: cuáles eliminaron cobros de comisiones por retiros y consultas de saldo

Muchos bancos en México cobran intereses por diferentes motivos, uno de ellos es cuando una persona hace el retiro de su dinero o una consulta.

Seguridad en Bogotá se ve deteriorada.
Seguridad en Bogotá se ve deteriorada. Foto: tomada de istockphoto.com - NgKhanhVuKhoa
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Muchos bancos en el mundo cobran intereses por diferentes motivos, uno de ellos es cuando una persona hace el retiro de su dinero o consulta su saldo en un cajero.

Dichos cobros pueden parecer injustos a sus clientes, por ello, La alianza conformada por, HSBC, Scotiabank, BanBajío, Inbursa, Banregio y Banca Mifel permitirá realizar retiros de efectivo y consulta de saldo en más de nueve mil cajeros de forma gratuita en México.

De esta manera, más de 13 millones de clientes de dichas entidades podrán realizar sus consultas de saldos y retiro de dinero sin que se haga un cobro adicional.

Dicha alianza se denomina Multired, y tendrá 9.000 cajeros compartidos a disposición de sus clientes, en los que podrán realizar ambas operaciones con sus tarjetas de crédito y débito sin pagar comisión. Dichos cajeros podrán ser identificados por la marca Multired.

“Estamos felices de compartir esta alianza. Los seis bancos coincidimos en la importancia de acercar los servicios financieros a nuestros clientes; nos llena de entusiasmo y orgullo presentar a Multired y ofrecerles nuestras redes de cajeros sin pagar comisiones al realizar retiros de efectivo o consultas de saldo”, indicó Pablo Elek, director general adjunto de la Banca de Consumo de HSBC México.

Le puede interesar: Billeteras digitales serán usadas por más de 5 billones de personas para 2026

Finalmente, esta alianza permitirá generar una mayor inclusión financiera y, asimismo, tener una mayor cobertura de cajeros automáticos de cada banco que la integra, sin dejar de lado el ahorro que podrán tener los clientes por la omisión del cobro de dichos intereses.

Esto teniendo en cuenta que, en México, los tarjetahabientes realizan anualmente en cajeros automáticos más de 153 millones de operaciones interbancarias con tarjetas de débito y crédito, por un monto total de 463.000 millones de pesos mexicanos, de acuerdo con el Banco de México.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias