¿De cuánto es la multa por incumplir el día sin carro en Bogotá?

Multas en el día sin carro en Bogotá
Multas en el día sin carro en Bogotá. Imagen: tomada de @SectorMovilidad, en Twitter
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 2 de febrero, la Alcaldía decidió llevar a cabo el primer día sin carro en Bogotá del año 2023, una medida que, como todos los años, se hace en los primeros días de febrero.

Para esta ocasión, el día sin carro en Bogotá va empezar desde las 5:00 a.m. e irá hasta las 9:00 p.m., de manera continua, y traerá consigo algunas excepciones.

Entre otras, vale recordar, la medida no aplicará para e transporte público, aquellas personas con movilidad reducida, el transporte devienes y servicios domiciliarios, seguridad privada y pública y tampoco será aplicable para el transporte escolar.

Lo otro que hay que tener en cuenta para el día sin carro en Bogotá

Ahora, sí existen sanciones por el no cumplimiento de la medida del día sin carro en Bogotá, entre estas, una económica.

Según disposiciones de la Alcaldía, por la infracción se puede pagar hasta una multa de 15 salarios mínimos, lo que equivale a unos $17 millones.

Al tiempo que se corre la posibilidad de que sea inmovilizado el vehículo y posteriormente llevado a los patios, haciéndose más costosa la multa por tener que pagar las horas que el vehículo repose en estos.

Habrá, aseguró la administración distrital, opciones para la movilidad de los bogotanos, como las ya conocidas ciclo-rutas.

Recomendado: Día sin carro en Bogotá: ¿Cuáles vehículos pueden circular?

También se espera una mayor capacidad de circulación de todo el Sistema Integrado de Transporte de la ciudad. De momento, todavía no se conoce si habrá una segunda fecha de día sin carro en Bogotá durante este 2023.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias