EdTech colombiana llega a EE.UU. para enseñar inglés corporativo

La estrategia de enseñar inglés de la Edtech colombiana en EE.UU. se centrará inicialmente en las pequeñas y medianas empresas.

enseñar inglés, aprender idiomas
Aprender inglés es un plus para su salud mental y para su carrera. Imagen: Pixabay / Tumisu
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía colombiana Slang, reconocida en el Foro Económico Mundial como una de las 100 empresas tecnológicas de mayor impacto en el mundo, iniciará sus operaciones en Estados Unidos.

Su llegada a EE.UU. se suma a su presencia en otros destinos como Colombia, México, Brasil y recientemente en Chile, donde se ha asociado con multinacionales como Nestlé y Toshiba.

Ha capacitado a más de 415 mil personas con sus cursos de enseñanza de inglés corporativo.  

El objetivo de su arribo al mercado estadounidense es impactar a más de 30 millones de trabajadores que no manejan el idioma inglés (no angloparlantes) y con ello fomentar una mayor inclusión de los latinos en este mercado laboral. 

Fundada por Diego Villegas y Kamran Khan, ambos graduados del Massachusetts Institute of Technology (MIT), la EdTech colombiana enseña más allá del inglés básico, dirigido a las empresas que buscan mejorar las habilidades de sus colaboradores con inglés profesional.

Actualmente, su solución proporciona aprendizaje para un conjunto diverso de más de 1.700 carreras, oficios y profesiones de manera personalizada.

Destacado: Aprender inglés no tiene que ser caro: revise opciones gratuitas que tiene internet

Objetivos de la EdTech para enseñar inglés

La estrategia de consolidación de la Edtech colombiana en EE.UU. se centrará inicialmente en las pequeñas y medianas empresas que cuentan con colaboradores no nativos en inglés.

 Así como en los sectores de transporte y logística, tecnología, petróleo y gas, química, maquinaria y construcción.

El objetivo a corto plazo es arrancar en el Estado de Texas y después expandirse a Florida, Nuevo México, Arizona y California.

De acuerdo con Diego Villegas CEO y cofundador de Slang, el ingreso de la EdTech a Estados Unidos ampliará las posibilidades de los latinos que por no manejar un inglés avanzado o especializado no pueden acceder al mercado laboral formal o, en el mejor de los casos, tampoco tienen la oportunidad de mejorar sus empleos actuales.

“Expandir nuestra solución a este país es el siguiente paso natural para cumplir con esta meta”, comentó.

Para Villegas, la dificultad con el idioma puede afectar la capacidad de encontrar un salario competitivo en Estados Unidos, igualmente impide a los latinos explotar su máximo potencial o comunicarse eficazmente con compañeros de trabajo.

En cifras, vale destacar que, entre los países con el inglés como lengua oficial, Estados Unidos tiene una de las poblaciones no-angloparlantes más grandes del mundo.

Al igual que cuenta con la mayor presencia de compañías multinacionales con operaciones globales.

De acuerdo con el reciente censo del Bureau Languaje Use, 67,8 millones de personas en los EE.UU. hablan un idioma distinto al inglés en casa.

Además, el Bureau of Labor Statistics reportó que entre 2021 y 2022 la fuerza de trabajo extranjera en ese país aumentó a 671 mil personas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias