Las mejores páginas para reclutar talento en su empresa este 2023

Para esta temporada de febrero y marzo diversas empresas buscan reclutar personal nuevo con vacantes mediante páginas en internet gratuitas.

Reclutar talento en páginas de internet
Reclutar talento en páginas de internet. Imagen de Ridvan Celik en iStock.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para esta temporada de febrero y marzo diversas empresas buscan reclutar personal nuevo con vacantes que requieren conocimientos específicos y, generalmente, experiencia laboral mediante páginas.

Cada año el número de personas graduadas de pregrados y posgrados aumenta junto al número de desempleados y por ello a veces la demanda de empleos es alta, pero muchos no consiguen quedarse con el puesto.

Si está interesado reclutar a los mejores talentos para su empresa, en vacantes de modalidad presencial, híbrida o virtual puede optar por las siguientes páginas en internet.

Hay unas páginas que sirven para reclutar talento local, es decir, si la empresa es de Colombia, los empleados que busque y apliquen también lo serán, pero otras son de países como EE.UU para trabajar desde la distancia.

Las mejores páginas para reclutar personal

De acuerdo con Entrepreneur la primera página a recomendar para conseguir hojas de vida destacadas es ZipRecruiter, allí empresas como Netflix, Bank of America, Target y Verizon suelen publicar sus vacantes.

Destacado: Sena abre cupos para capacitar a equipos de trabajo en las empresas 

Además, 4 de 5 empresas que publican convocatorias ahí consiguen candidatos prometedores en el primer día de la publicación.

También ofrece una base de datos de hojas de vida y herramientas de seguimiento para ayudarlo a administrar el proceso de contratación. 

En segunda posición está LinkedIn, pues la página también se puede considerar una red social dónde con el nombre de la persona puede hallar su información y ver dónde ha trabajado previamente.

Además, los que están en búsqueda de trabajo pueden complementar sus conocimientos en múltiples áreas haciendo cursos tanto gratuitos como con costo y certificado.

Allí empresas de todo tipo como GHL Hoteles, Alkosto, Smart Fit, Postobón, entre otras buscan obtener talento de primera mano bien remunerado.

En tercer lugar, está Indeed, un portal dónde hallará postulaciones para trabajar con empresas que, en su mayoría, manejan el idioma inglés debido a que son originarias de otros países y también puede reclutar.

La página presenta el cargo y la empresa interesada en adquirir personal, el promedio del salario que recibirá el empleado y las condiciones para postularse.

Para la cuarta posición está Glassdoor, dónde el postulante puede leer reseñas sobre las empresas contratantes y su foco laboral, es decir, si es del área financiera, tecnológica, hotelera, entre otras.

Para visualizar las vacantes disponibles y empresas interesadas en contratar personal debe registrarse con su correo y proporcionar una clave, entre otros datos personales.

Finalmente se recomienda la página Workable para medianas y pequeñas empresas que deseen reclutar buenos perfiles para cada publicación en 2023 y optimizar el proceso de reclutamiento.

Recuerde que para estar en estas páginas no debe pagar, sólo subir documentos como la hoja de vida y soportes académicos y laborales que certifiquen su experiencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias