PayPal despedirá a 2.000 empleados en este 2023, el 7 % de su fuerza laboral

Pagos en línea
PayPal, compañía de pagos en línea. Imagen: Archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa estadounidense de sistema de pagos en línea, PayPal, es otra de las que se suma a los recortes de personal.

Este martes, la compañía publicó un comunicado en el que asegura que despedirá a 2.000 empleados de tiempo completo en el mundo, lo que representa el 7 % de su fuerza laboral.  

Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal fue el encargado de dar la noticia, que dijo, ya fue comunicada con sus trabajadores.

Recomendado: Spotify se une a las empresas que están recortando personal en 2023

“Durante el año pasado, logramos un progreso significativo en el fortalecimiento y remodelación de nuestra empresa para abordar el desafiante entorno macroeconómico mientras continuamos invirtiendo para satisfacer las necesidades de nuestros clientes”, escribió el ejecutivo.

De acuerdo con PayPal, si bien eso ha hecho que se logre un progreso sustancial en el tamaño de la estructura de costos, aún tiene más trabajo por hacer. “Abordar estos cambios requiere que tomemos decisiones difíciles que afectarán a algunos de nuestros colegas”, dijo.

¿Cuándo se darían los despidos en PayPal?

PayPal informó que las reducciones ocurrirían en las próximas semanas, y que algunas organizaciones se verían más afectadas que otras.

Siga leyendo: Esta es la indemnización por despidos que Google, Microsoft y Amazon han prometido

Trataremos a nuestros colegas que se van con el mayor respeto y empatía, les proporcionaremos paquetes generosos, participaremos en consultas cuando sea necesario y los apoyaremos con sus transiciones”, dijo Schulman.

El empresario, además, expresó su agradecimiento con las contribuciones que cada una de las personas que saldrá ha hecho a PayPal.    

Recomendado: PayPal busca ampliar sus servicios en blockchain y oferta de criptomonedas

“Este será un período desafiante para nuestra comunidad, pero estoy seguro de que lo superaremos juntos con compasión el uno por el otro, nuestros valores en primer plano y un compromiso compartido con el futuro de PayPal”, finalizó el ejecutivo.

Oleada de despidos

PayPal es solo una empresa más que se ha sumado a la oleada de compañías, que por estos días han anunciado recortes en su planta de personal.

Microsoft fue la firma que empezó con la avalancha de anuncios de este año, al comunicar una reducción de 5 % de su plantilla, que se haría efectiva al despedir a 10.000 personas.

Como esta, Amazon eliminaría 18.000 empleos y Google tendría planes de sacar a 12.000 trabajadores.

La plataforma de streaming Spotify también se unió a las firmas que están recortando personal en el mundo. En este caso el número de personas salientes sería de aproximadamente 600 personas (6 % de su fuerza laboral).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias