PayPal busca ampliar sus servicios en blockchain y oferta de criptomonedas

La compañía mundial de pagos PayPal está empleando todos los recursos posibles en integraciones de blockchain y criptomonedas a su portafolio.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía mundial de pagos PayPal está empleando todos los recursos posibles en integraciones de blockchain y criptomonedas a su portafolio.

Así lo aseguró en una declaración al portal Cointelegraph Richard Nash, vicepresidente de la empresa, durante un espacio en el Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés). Lea más Noticias Empresariales.

“Caminamos lentamente en el escudo criptográfico con compras o retenciones en ciertas jurisdicciones. Buscamos trabajar con otros para adoptar todo lo que podamos, ya sean las monedas que tenemos hoy en las billeteras digitales de PayPal, las monedas digitales privadas o las CBDC en el futuro”, le dijo el directivo al sitio web.

Recomendado: El abc para traer dólares en Colombia desde Paypal por Nequi

En 2020, PayPal implementó su servicio de compra, retención y venta de Bitcoin ( BTC ) en Estados Unidos y desde allí continúa avanzando en la oferta relacionada con las monedas digitales.

Además de introducir opciones de compra y venta de bitcoin en ciertos países, la empresa también anunció su propio servicio de pago de criptomonedas en marzo de 2021 para permitir pagos con criptomonedas a los comerciantes .

Según Cointelegraph, la firma también está considerando lanzar su propia moneda estable llamada PayPal Coin.

Directivos de PayPal en el mundo de las criptomonedas

El CEO de PayPal, Dan Schulman, reveló que bitcoin es la única criptomoneda que tenía en noviembre de 2019.

No obstante, cuando el portal preguntó a Nash, este directivo insinuó que es propietario de una criptomoneda, “lo que se alinea perfectamente con su posición en PayPal”, concluyó el diario.

En palabras de Nash: “Estoy trabajando en muchas cosas en PayPal y me gusta experimentar los servicios yo mismo, así que creo que es natural”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias