Microsoft despedirá a 10.000 empleados en primeros tres meses de 2023

Microsoft comunicó este miércoles que hasta el 31 de marzo de 2023 despedirá a 10.000 empleados vinculados actualmente a su planta.

Tecnología
Microsoft anunció despidos en 2023. Imagen: Flickr keso s.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía de tecnología Microsoft comunicó este miércoles que hasta el 31 de marzo de 2023 despedirá a 10.000 empleados vinculados actualmente a su planta.

La razón, al parecer la gigante fabricante de software se estaría preparando para una ralentización de los ingresos en este año.

Como destacó el medio internacional CNBC, Alfabet, Amazon y Salesfoce son otras de las empresas que en el último tiempo han reducido su fuerza laboral.

“La contracción se produce después de que la demanda de servicios de colaboración y computación en la nube aumentara a medida que las empresas, las agencias gubernamentales y las escuelas alentaran el trabajo remoto para reducir la exposición a Covid”, dijo el medio de comunicación.

Es de recordar que en julio, Microsoft dijo que despidió a menos del 1 % de los empleados, y en octubre confirmó una ronda adicional de despidos que, según se informa, afectó a menos de 1000 trabajadores.

Recomendado: Alphabet y GM ganaron menos de lo esperado en primer trimestre; Microsoft cumplió

Las declaraciones del CEO de Microsoft

Satya Nadella, CEO de Microsoft, manifestó que está seguro de que la empresa “saldrá de esto más fuerte y competitiva”. Además, agregó que la medida reducirá la plantilla en menos del 5 %, y que varios empleados se enterarán esta semana si están perdiendo sus trabajos.

Al analizar en retrospectiva, en 2017 la tecnológica despidió a miles de empleados en una reorganización. En 2014, tras la adquisición del negocio de dispositivos y servicios de Nokia, sacó a otras 18.000 personas.

“Creo que para nosotros, como empresa global, no vamos a ser inmunes a lo que está pasando en el macro. También tendremos que tener nuestro propio tipo de enfoque operativo para asegurarnos de que nuestros gastos estén en línea con el crecimiento de nuestros ingresos”, dijo el empresario de la firma en una entrevista con CNBC-TV18.

Siga leyendo: Amazon: se vienen miles de despidos, más de los previstos inicialmente en 2022

Como aseguró CNBC, Microsoft perdió un crecimiento de los ingresos del 2 % en el segundo trimestre fiscal, que sería la tasa más lenta desde 2016.

Con respecto a los despidos anunciados hoy, la empresa confirmó que los empleados en Estados Unidos que sean elegibles para los beneficios recibirán una indemnización por despido superior al mercado, atención médica y adquisición de acciones durante seis meses. 

Cada uno de nosotros y cada equipo de la empresa debe elevar el nivel y desempeñarse mejor que la competencia para ofrecer una innovación significativa de la que los clientes, las comunidades y los países realmente puedan beneficiarse. Si cumplimos con esto, saldremos más fuertes y prosperaremos en el futuro”, finalizó Nadella.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias