Amazon: se vienen miles de despidos, más de los previstos inicialmente en 2022

Amazon
Amazon. Foto: cortesía Amazon

Amazon confirmó esta semana que eliminará más de 18.000 puestos de trabajo, un número mayor del que el minorista electrónico dijo inicialmente que efectuaría el año pasado.

“Por lo general, esperamos para comunicar sobre estos resultados hasta que podamos hablar con las personas directamente afectadas”, escribió el CEO de Amazon, Andy Jassy, en un memorando a los empleados que la empresa publicó en su blog.

“Sin embargo, debido a que uno de nuestros compañeros de equipo filtró esta información externamente, decidimos que era mejor compartir esta noticia antes para que puedan escuchar los detalles directamente”, confirmó la empresa, propiedad de Jeff Bezos.

Las empresas tecnológicas están preparándose en 2023 para una recesión económica prolongada. Salesforce dijo el miércoles que reduciría el número de empleados en un 10 %, impactando a más de 7.000.

Tanto Amazon como Salesforce admitieron que contrataron demasiado rápido durante la pandemia de Covid.

Amazon reconoció específicamente que había agregado más trabajadores en los almacenes a medida que los consumidores cambiaban a pedidos en línea. La compañía empleaba a 1,54 millones de personas al final del tercer trimestre de 2022.

¿Cuántos empleados iba a despedir Amazon inicialmente?

En noviembre, Jassy dijo que Amazon eliminaría roles, incluso en sus tiendas físicas y en sus divisiones de dispositivos y libros. En ese momento Amazon buscaba despedir a unos 10.000 de sus empleados, por lo que ahora el número es mayor.

Recomendado: Amazon planea abrir locales directos en Colombia y Chile en 2023

“Amazon ha resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuaremos haciéndolo. Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos ingeniosos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles”, escribió Jassy.

Amazon planea informar a los empleados que perderán sus trabajos a partir del 18 de enero y señaló que la mayoría de los recortes se producirán en las tiendas físicas y en los grupos de Personas, Experiencia y Tecnología.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias