Amazon planea abrir locales directos en Colombia y Chile en 2023

La empresa tecnológica estadounidense Amazon, tendrá presencia directa en Colombia a partir de febrero del próximo año, señalan versiones preliminares.

Amazon
Así puede vender productos por Amazon. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa tecnológica estadounidense Amazon, tendrá presencia directa en Colombia a partir de febrero del próximo año, señalan versiones preliminares.

Amazon, la compañía fundada por el multimillonario Jeff Bezos y que inició como un portal de ecommerce, planea ampliar su operación en 2023 en cinco nuevos países, entre los cuales está Colombia. Vea más noticias económicas internacionales.

Según el portal Infobae.com, los mercados donde ampliará su presencia son Bélgica, Chile, Colombia, Nigeria y Sudáfrica, según documentos de Amazon obtenidos por medio de Business Insider.

Así las cosas, Amazon entraría en un enfrentamiento directo con Jamia que opera en gran parte de África y Mercado Libre que está prácticamente en toda Centroamérica y Suramérica.

Recomendado: Por split, compra de acciones de Amazon se suspendió en Bolsa de Colombia

Más detalles de documentos conocidos por BI

Según BI, el cronograma en el que Amazon empezaría a funcionar con sus filiales sería el siguiente: el mercado de Bélgica, llamado Project Red Devil, está programado para fines de septiembre.

En Colombia, denominado Proyecto Salsa, está previsto para febrero de 2023; en Sudáfrica, cuyo nombre en código es Proyecto Fela, también se espera para febrero de 2023; en cuanto a Nigeria se lanzará en abril de 2023.

Ese proyecto comparte el nombre en clave Proyecto Fela con Sudáfrica; y el otro país sudamericano (Chile) estaría previsto su inicio de operación en abril de 2023. Que comparte el nombre de Project Salsa con Colombia.

Todos los países planean lanzar su propio mercado y acceso al servicio de cumplimiento de Amazon llamado Fulfillment by Amazon, según uno de los documentos.

(Con información de Infobae)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias