Amazon: nuevo cierre de almacenes y miles de despidos en Europa

Amazon ha anunciado que planea cerrar tres almacenes en el Reino Unido, una medida que afectará a 1.200 puestos de trabajo.

Resultados de Amazon
Resultados de Amazon. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Amazon ha anunciado que planea cerrar tres almacenes en el Reino Unido, una medida que afectará a 1.200 puestos de trabajo.

La filial británica ha iniciado un proceso de consultas para concretar estas clausuras que, señala, responden a las nuevas necesidades operativas.

Las plantas propuestas para el cierre se ubican en Hemel Hempstead y Doncaster (Inglaterra) y Gourock, al oeste de Escocia, ha precisado una fuente.

El minorista de internet, con sede central en Seattle en EE. UU., dijo la semana pasada que recortaría más de 18.000 puestos de trabajo, afectando a sus estructuras de comercio electrónico y recursos humanos, sumándose a anuncios similares de otras empresas tecnológicas.

Por otra parte, la división británica de Amazon también ha tenido que hacer frente a las demandas de mejora salarial de su personal de almacén, unos 300 de los cuales planean ir a huelga el 25 de enero.

Al mismo tiempo, Amazon prevé abrir dos nuevos centros logísticos en las localidades inglesas de Peddimore y Durham, con la creación de 2.500 puestos de trabajo en los próximos tres años.

“Continuamente evaluamos nuestra red para asegurarnos de que se ajusta a nuestras necesidades comerciales y para mejorar la experiencia de nuestros empleados y clientes”, ha declarado el portavoz.

Como parte de ese proceso, la empresa puede decidir cerrar locales antiguos, mejorar otros o abrir nuevos, dijo.

“A todos los empleados afectados por las consultas de cierre se les ofrecerá la oportunidad de transferirse a otras instalaciones”, aseguró el directivo que prefirió no revelar su nombre.

Qué viene para Amazon en 2023

Las empresas tecnológicas están preparándose en 2023 para una recesión económica prolongada en la que Amazon no es la excepción.

Recomendado: Amazon planea abrir locales directos en Colombia y Chile en 2023

El CEO de Amazon, Andy Jassy, dijo recientemente que la empresa resistido economías inciertas y difíciles en el pasado, y continuará haciéndolo.

Estos cambios nos ayudarán a buscar nuestras oportunidades a largo plazo con una estructura de costos más sólida; sin embargo, también soy optimista de que seremos ingeniosos, ingeniosos y rudimentarios en este momento en que no estamos contratando de manera expansiva y eliminando algunos roles”, afirmó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias