Rotación del pico y placa en Medellín, jueves 2 de febrero: carros y motos

Entérese de la rotación del pico y placa en Medellín para este jueves, 2 de febrero, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

Pico y placa Medellin Jueves. Foto: Valora Analitik.
Pico y placa Medellin Jueves. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Entérese de la rotación del pico y placa en Medellín para este jueves, 2 de febrero, en vehículos particulares, motocicletas y taxis.

El pico y placa en Medellín continúa como es habitual su rotación semanal y para este jueves se mantiene su aplicación desde las 5:00 a.m. a las 8:00 p.m. Cabe indicar que desde el pasado 23 de enero inició la imposición de comparendos para los conductores que sean sorprendidos infringiendo la norma.

En los carros el pico y placa en Medellín aplica para el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Pico y placa en Medellín, jueves

  • Particulares: placas terminadas en 8 y 0 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 8 y 0 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 3 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

“Vehículos exentos serán los eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas. Vías exentas tenemos el Sistema Vial del Río, es decir la Avenida Regional; la Autopista Sur y la paralela, también  están exentas las vías de la canalización de la Iguaná que comunican con el Occidente, la Avenida 33, entre Exposiciones y empalma con la Avenida las Palmas y la Avenida las Palmas que conecta con el Oriente”, indicó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, equilaventes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias