Promigas reportó restablecimiento de gas natural en La Guajira (Colombia)

Promigas desarrollará pilotos con hidrógeno en Colombia
Promigas reestablece servicio de gas natural en Manaure (La Guajira). Imagen: Promigas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Promigas informó que, como resultado del diálogo con las comunidades étnicas de Damasco, Porciosa, Cousharapo y Florida Cero en La Guajira (Colombia), se superaron las dificultades en el territorio.

Cabe recordar que ayer miércoles 1 de febrero, la empresa informó de una suspensión irregular del servicio de gas natural en el municipio de Manaure a causa, precisamente, del ingreso de personas a las instalaciones de la compañía, manipulando los equipos.

Tras las conversaciones, la empresa indicó que se logró el acceso a las instalaciones donde se encuentra ubicada la válvula de transporte del ramal Manaure.

Recomendado: Promigas denuncia suspensión irregular de servicio de gas natural en La Guajira

Previo al restablecimiento, Promigas destacó que había sostenido conversaciones con las autoridades locales, de policía y supervisión y control de servicios públicos, con el objetivo de lograr las condiciones de seguridad en el territorio y el acceso del personal a las instalaciones, que permitan que el municipio de Manaure, atendido por el distribuidor Gases de La Guajira, reciba el servicio público de gas natural.

De esta manera se restableció el servicio de transporte de gas natural para la población de ese municipio, atendido por el distribuidor Gases de la Guajira, con sujeción a los procedimientos de seguridad que permiten la entrega confiable a los usuarios del municipio.

Promigas hizo un llamado a priorizar siempre el diálogo y el buen relacionamiento por encima de las vías de hecho, “con el fin de impulsar el desarrollo de las comunidades, a través de la prestación continua del servicio de transporte de gas natural y programas sociales que beneficien la calidad de vida de las poblaciones”.

Asimismo, la empresa reiteró que ha cumplido a cabalidad con todos sus compromisos y obligaciones sociales siendo “una prioridad el buen relacionamiento con todos nuestros grupos de interés en Colombia”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias