Diseñador Paco Rabanne muere a sus 88 años, en Bretaña (Francia)

Paco Rabanne
Falleció Paco Rabanne Foto tomada de Instagram @pacorabanne
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El destacado modista Paco Rabanne falleció en su casa de Portstall, según informaron medios locales y la prensa internacional.

Paco Rabanne, reconocido protagonista de la moda ha fallecido este viernes 3 de febrero a sus 88 años en su casa en Portstall, Bretaña (Francia), indicó la cuenta oficial de Instagram de su emporio que lleva su mismo nombre.

“La casa Paco Rabanne desea rendirle homenaje a nuestro visionario diseñador y fundador quien falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de la moda más influyentes del siglo 20, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración. Agradecemos al señor Rabanne por establecer nuestra herencia vanguardista y definir un futuro de posibilidades ilimitadas”, dice la publicación.

Su vida de empresario

Rabanne terminó sus días entre el top 10 de diseñadores de moda mejor pagados de 2023, según la revista ‘People With Money’, con unas ganancias totales estimadas de US$82 millones.

Recomendado: La herencia que deja Pelé: a cuánto asciende su fortuna y de qué vivía

Detrás de él deja un millonario negocio de perfumería, manejado por la empresa española Puig, dedicada al sector de fragancias y de la moda, que tiene en su portafolio marcas como Carolina Herrera. En 2019, las ventas de esa compañía estaban en unos $1.000 millones de euros a corto plazo, solo para su fragancia Paco Rabanne y esperaban alcanzar una facturación de $3.000 millones.

Rabanne llevaba en su sangre el gusto por la elegancia pues su madre fue costurera jefa del respetado diseñador Balenciaga. Su padre, Francisco Rabaneda Postigo, era coronel de las fuerzas republicanas y fue fusilado por las tropas franquistas en Santoña, en la Guerra Civil Española hecho por el cual la familia se exilió en Francia, pasando de Morlaix a Les Sables-d’Olonne.

En este país Paco estudió entre 1951 y 1963 Arquitectura en la Universidad Nacional Superior de Bellas Artes de París un grado que finalizó produciendo millares de bocetos de moda, que al final tuvieron eco en Women’s Wear Daily y que recibieron los halagos de la elite parisina.

Más tarde Rabanne empezó a crear accesorios de fantasía para diseñadores como Balenciaga, Ricci, Pierre Cardin o Givenchy. En 1965 confeccionó los famosos pacotilles con Rhodoid, por entonces nacía la firma Paco Rabanne.

Sus perfumes lanzados entre 1979 y 1988 firmados por Paco Rabanne alcanzaron un notable éxito internacional y se consideran ya parte de cualquier vestuario tanto entre hombres como mujeres.

(Con información de 20minutos.es y ElPaís.com)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias