Marcas de moda nacionales, las preferidas entre colombianos

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Leonisa, Arturo Calle, GEF y Punto Blanco son las marcas de moda que mejor evalúan los colombianos. Así lo reveló el más reciente estudio de Brand Asset Valuator (BAV) de la agencia VMLY&R Colombia. Las cuatro empresas nacionales están en el top de las […]

Marcas moda
Leonisa, Arturo Calle, GEF y Punto Blanco son las marcas de moda preferidas por los colombianos.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Leonisa, Arturo Calle, GEF y Punto Blanco son las marcas de moda que mejor evalúan los colombianos. Así lo reveló el más reciente estudio de Brand Asset Valuator (BAV) de la agencia VMLY&R Colombia.

Las cuatro empresas nacionales están en el top de las 25 marcas de moda preferidas por los colombianos, por encima de nombres internacionales como Levi’s, H&M y Victoria’s Secret.

Además de las siete ya mencionadas, las otras empresas con más preferencia entre los consumidores colombianos son: Tennis, Lacoste, Polo/Ralph Lauren, Chevignon, Diesel, Bershka, Calvin Klein, GAP, Zara, Tania, Benetton, Giorgio Armani, Chanel, Gucci, Quick Silver, Forever 21, Women Secret y Burberry.

Cuando se habla de preferencia entre consumidores se hace referencia a que las marcas mencionadas son la primera opción entre los compradores. También a que su posicionamiento en el mercado refleja el mejor desempeño desde la perspectiva de los usuarios.

Recomendado: Consumo de moda en Colombia creció 9 % en 2022 y totalizó $30 billones

Esta medición se hizo consultando a 14.100 personas entre diciembre de 2022 y enero de 2023.

Según la agencia a cargo del listado, esto se entiende, entre otras, por el “valor cultural” de las cuatro empresas en Colombia.

“Encontramos que los colombianos prefieren las marcas de moda nacionales, especialmente porque poseen un gran valor cultural y porque son reflejo del empuje y del talento del país”, dijo Julián Pulido, director del BAV en VMLY&R Colombia.

Pulido agregó: “Generaciones enteras hemos crecido con algunas de estas marcas que nos hacen sentir orgullosos de nuestro potencial como país”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias