Grenergy inaugurará 3 plantas solares en Tolima (Colombia)

Grenergy, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables inaugurará tres plantas solares en Tolima (Colombia).

Grenergy, compañía española de energías renovables
Grenergy, compañía española de energías renovables. Imagen: Grenergy
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía española, Grenergy, productora independiente de energía a partir de fuentes renovables -fundamentalmente eólica y fotovoltaica- inaugurará este viernes, tres de febrero de 2023, tres plantas solares en Tolima (Colombia).

De acuerdo con la compañía, el evento contará con la ministra de Minas y Energía de Colombia, Irene Vélez, quien hará un recorrido por las tres plantas solares de 37 megavatios pico (MWp): Cerritos, La Medina y Los Caballeros.

Según información de Grenergy, los tres proyectos generarán energía suficiente para dar suministro eléctrico a 40.000 hogares, con un ahorro de 26.000 toneladas de CO2 al año.

Hay que decir que estas plantas fotovoltaicas, que forman parte de un grupo de proyectos de generación de 37 MWp, producirán en total 69 gigavatios hora (GWh) al año de electricidad renovable.

Vale anotar que los proyectos han sido construidos por Grenergy, la compañía española productora de energía renovable y especialista en el desarrollo, construcción y gestión de proyectos fotovoltaicos, eólicos y de almacenamiento.

Recomendado: Grenergy invierte 60 millones de euros en 6 proyectos solares en Colombia: adelanta otros 6

El acto de inauguración de los parques contará también con la presencia del embajador de España en Colombia, Joaquín de Arístegui, que estará acompañado por David Ruiz de Andrés, consejero delegado de Grenergy, así como de otras autoridades.

“La presencia de la ministra en este evento respalda la apuesta del Gobierno colombiano por lograr la transición energética mediante el impulso de las energías renovables. El Ejecutivo está acompañado en este compromiso por Grenergy, que tiene en la actualidad 72 MWp de proyectos solares en operación y más de 1 GW en desarrollo”, precisó la compañía.

Granja solar Tucanes de Grenergy

El viernes, primero de abril de 2022, se inauguró -en el municipio de Santa Rosa de Lima- en el departamento de Bolívar, el parque solar Tucanes construido por la española Grenergy Renovables.

Se trató del primero de un grupo de proyectos fotovoltaicos con una potencia total de 72 MW, cuya producción de 140 GWh/año será suficiente para dar suministro eléctrico de origen renovable a cerca de 40.000 hogares.

Recomendado: Ecopetrol y AES Colombia inauguraron ecoparque de energía solar Brisas en Huila

El CEO de Grenergy, David Ruiz de Andrés, reveló los detalles de los proyectos que tiene la compañía española en Colombia; el empresario destacó que la firma tiene 12 proyectos por terminar: seis que ya están en ejecución y seis que vienen en camino. Vea más noticias de energía

De acuerdo con Ruiz de Andrés, la inversión de Grenergy, de los primeros seis proyectos, es de aproximadamente 60 millones de euros con un total de energía instalada de 72 megavatios (MW); es decir, que cada proyecto será de 12 MW.

En la actualidad, la compañía tiene otros en Córdoba, Tolima y Santander, este último de energía a gran escala que genera 40 MW.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias