Fueron anunciadas 21 convocatorias académicas del Minciencias para 2023

Las convocatorias del Minciencias para 2023 son 21. La intención es que estos ayuden a solucionar los distintos retos que tiene Colombia.

Convocatorias del Minciencias
Algunas de las convocatorias del Minciencias están focalizadas por población y género. Foto: Minciencias
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Ciencias y Tecnología anunció 21 convocatorias académicas y laborales para 2023 para que los colombianos accedan y desarrollen distintos proyectos. La intención es que estos ayuden a solucionar los distintos retos que tiene Colombia.

Las convocatorias, explicó el ministro Arturo Luna, son para estudiantes, universidades, investigadores, empresas, centros de investigación, centros de ciencia, entidades del gobierno, departamental y municipal, entre otros.

En un comunicado se explicó que las convocatorias académicas y laborales del Minciencias surgieron luego de “un ejercicio de definición de las necesidades del país, de la orientación del Gobierno Nacional y de los lineamientos estratégicos del Ministerio y sus aliados, para generar capacidades en ciencia, tecnología e innovación”.

Recomendado: ¿Cómo aplicar a una beca de Colfuturo para posgrados en el exterior en 2023?

Cuáles son las convocatorias académicas del Minciencias

A grandes rasgos, las convocatorias del Minciencias apuntan a temas como vocaciones y formación de alto nivel, generación de conocimiento, desarrollo tecnológico e innovación, apropiación social del conocimiento y fomento a la internacionalización de la Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI).

Algunas de las convocatorias del Minciencias están focalizadas para distintos grupos poblacionales. Es el caso de las mujeres para las que hay dos convocatorias específicas. Está la convocatoria de Mujeres en la Ciencia: agentes para la paz, pensado para proyectos de construcción de paz, y el Programa para Mujeres en la Ciencia – L’Oreal.

También hay convocatorias específicas para aquellas personas que desean continuar su formación profesional. En este punto hay tres programas: para el programa de crédito beca de Colfuturo, para las becas Fullbright que permiten estudiar en Estados Unidos, y formación en doctorados nacionales con enfoque territorial, étnico y de género.

Conozca en este link el detalle de las convocatorias del Minciencias.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias