Alejandro Callejas renunció a la gerencia de Camacol Bogotá y Cundinamarca

Construcción
Alejandro Callejas, gerente de Camacol Bogotá y Cundinamarca. Imagen: Camacol.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alejandro Callejas Aristizábal anunció este lunes su retiro de la gerencia de la Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), seccional Bogotá y Cundinamarca.

En un comunicado, el gremio hizo oficial su salida, aunque no especificó las razones puntuales de esta.

“Gracias a los empresarios que he representado, de quienes he recibido total apoyo en esta decisión para avanzar en mi desarrollo personal y profesional, y que no es otra cosa que seguir aportando a la construcción de bienestar para nuestra sociedad”, dijo Callejas.

Recomendado: Confirmado | Guillermo Herrera es el nuevo presidente de Camacol en Colombia

Camacol destacó que durante su gestión, Callejas se esforzó por mantener una interlocución con diferentes actores para trabajar en temas como el ordenamiento del territorio, asegurar la generación de vivienda, el espacio público de calidad y la consolidación de la región metropolitana.

Lo anterior, puntualizó el gremio, “siempre con un compromiso por la sostenibilidad y sentido social, lo que se materializó en programas para la formación y vivienda para trabajadores, la inclusión laboral de la mujer en el sector y la apropiación y cuidado del espacio público”.

La salida de Callejas de primera seccional más importante del país, por debajo de Camacol nacional, se da en medio de un contexto donde, precisamente, Guillermo Herrera entró recientemente a reemplazar a Sandra Forero, quien ocupaba la presidencia del gremio en el país.

“Haciendo un balance, sorprende que en tan poco tiempo hayamos realizado tanto trabajo, pero me siento muy feliz por los resultados, pues el balance no podría ser más positivo”, afirmó Callejas.

Gracias a tantos aliados que, incluso con diferencias de opinión, a partir del respeto logramos unir nuestro trabajo y esfuerzo en la construcción de proyectos encaminados a aportar positivamente a la ciudad”, concluyó.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias