El Manchester City acusado de incumplir el Fair Play

Manchester City. Foto: Shutterstock
Manchester City. Foto: Shutterstock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fair play financiero es un conjunto de reglas y regulaciones establecidas por la Unión Europea y la FIFA con el objetivo de asegurar la sostenibilidad financiera y la estabilidad de los clubes de fútbol y la competición.

La implementación del fair play financiero es un esfuerzo para garantizar que los clubes puedan competir en igualdad de condiciones y en un entorno financiero sostenible a largo plazo.

Este concepto incluye medidas como el control de gastos, la transparencia en la gestión financiera y la prohibición de apalancamiento excesivo

Hoy 6 de febrero se conoció que la Premier League acusó al Manchester City de romper dicho acuerdo en más de 100 oportunidades.

Lo cual desencadenaría que el Manchester pierda puntos en la actual tabla de posiciones o incluso descienda al Championship, el torneo de la segunda división del fútbol inglés.

Todas estas infracciones están relacionadas a contratos de jugadores, entrenadores y patrocinios durante casi 10 años.

¿Qué pasa cuando el Fair Play es incumplido?

Existen diferentes sanciones, un caso reconocido dentro del futbol es el Manchester City, cuando fue acusado por la UEFA de romper su Fair Play Financiero, dejándolo por fuera de la Champions.

Sin embargo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) tumbó la sanción de la UEFA que dejaba al Manchester City sin competiciones europeas para las dos próximas temporadas y todo quedó en una multa.

Las sanciones que se pueden presentar son:

 – Multa

– Reducción de puntos

– Retención de los ingresos obtenidos en competiciones UEFA

– Prohibición de registrar a nuevos jugadores en competiciones UEFA

– Descalificación de las competiciones en curso o de futuras competiciones

– Retirada de un título o premio económico, que hasta el momento no se ha producido ningún caso de esta última sanción

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias