En estos peajes de Colombia puede pagar sin contacto mediante Gopass

Peajes con tag de Gopass
Peajes con tag de Gopass. Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Gopass es la plataforma que permite el pago automático en peajes del territorio colombiano mediante un tag, dispositivo adherido al vehículo.

Según el Ministerio de Transporte, Gopass superó todos los requisitos definidos para ser habilitada como el primer Intermediador del sistema de Interoperabilidad de Recaudo Electrónico Vehicular (IP/REV). 

Mediante el sistema de recaudo los 220.000 usuarios que tenía a fecha de octubre de 2022, más los nuevos, pueden disfrutar de las vías del país sin tener que hacer cola en los peajes para pagar entre $11.000 hasta $20.000.

Además, los clientes de la tecnología de pago sin contacto llamado desde el Ministerio de Transporte Colpass, pueden gozar de parqueaderos, restaurantes, auto lavados y centros de diagnóstico automotriz.

“Como compañía creemos que el acceso a esta tecnología debe ser para todas las personas, por ello, regalamos el tag, simplificamos las transacciones y unificamos la forma de hacerlo en una sola plataforma” explicó Jorge Miguel Camacho, CEO de Gopass.

¿En cuáles casetas puede hacer uso del tag de Gopass?

La empresa finalizó el 2022 con operaciones en 99 peajes de Colombia y durante este año espera ampliarse a los que hacen falta para completar los 164.

Pues la expectativa para este año es que más de un millón de usuarios puedan pasar de manera exclusiva por los carriles designados para pago electrónico en las carreteras del país gracias al tag.

Los peajes de Mondoñedo, Ramal Soacha, La Tebaida, Siberia, Caiquero, Bicentenario, Galapa, Juan Mina, Copacabana, Andes, Fusca, San Pedro 12500 y las Palmas operan con Colpass. 

Destacado: Alistan megaproyecto clave para conectar a Bogotá y Medellín en cinco horas

Estos incluyen las casetas que cobran paso por dirigirse de Bogotá a Girardot para un descanso de fin de semana o vacaciones.

Según la ANI, de los 113 peajes que debían tener habilitado el pago electrónico desde noviembre de 2022, hubo 62 que contaban con esta tecnología, y 54 estaban operando.

Actualmente Gopass ya tiene presencia en 102 peajes del territorio nacional para facilitar las finanzas de usuarios y ahorrar papel en cada uno, así contribuye al medio ambiente.

Además de los mencionados anteriormente se destacan las casetas del Túnel de la Línea en Tolima, Túnel de la Línea en Quindío, Boquerón 1, Boquerón 2, San Pedro en Villanueva, Neiva, Acapulco, Sopó, Unisabana, Los Llanos, Los Manguitos, Purgatorio, Honda, Armero, Cocora, Villa Rica, entre los siguientes:

Peaje
Arcabuco
Cano
Carimagua
El Bordo
El Crucero
El Toro
Río Blanco
Río Frío
Sáchica
San Clemente
Tarazá
Casa blanca
Saboyá
Curití
Curos
Brisas
Cambao
Guataquí
Chinauta
Chuzacá
La Cabaña
La Pintada
Primavera
Pubenza
Patios
Sajonia
Seminario
Santa Elena
La Apartada
La Caimanera
Los Cedros
Mata de Caña
San Carlos
San Onofre
Alvarado
Puerto Berrío
Plaza Naranjal
Pipiral
Acapulco
Guaico
Irra
Chicoral
Gualanday
Flandes
El Patá
Túnel de Occidente
Corzo
Río Bogotá
Betania
La Uribe
Cencar
Cerrito
Ciat
Estambul
Mediacanoa
Paso de la Torre
Rozo
Barranquillita
Zona Franca
Trapiche
Cabildo
Cisneros
Pandequeso
Tasajera
Laureano Gómez
Palermo
Tucurinca
El Copey
Puente Plato
Puente Amarillo
Tacuya
Lebrija
Machetá
San Luis de Gaceno
Peajes dónde opera Gopass en inicios de 2023. Fuente: Gopass.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias