Juan Daniel Oviedo se lanzó oficialmente a la Alcaldía de Bogotá: buscará firmas

El ex director del DANE, Juan Daniel Oviedo, inició la recolección de firmas para respaldar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Juan Daniel Oviedo, candidato a la Alcaldía de Bogotá Imagen cortesía DANE
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ex director del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), Juan Daniel Oviedo, inició la recolección de firmas para respaldar su candidatura a la Alcaldía de Bogotá.

El exfuncionario del Gobierno Duque fue el primero en iniciar con este proceso para lograr recolectar unas 150.000 firmas que avalarán su candidatura para ocupar el segundo cargo más importante del país.

Así las cosas, Oviedo busca llegar al Palacio de Liévano sin ser parte de un partido político, sino como candidato independiente. Aunque no se descarta que en el futuro reciba el respaldo de algunos movimientos como el Centro Democrático.

En sus redes sociales, el precandidato afirmó que su proyecto para la capital colombiana buscará solucionar los temas que hoy más aquejan a los bogotanos: la seguridad, la movilidad y la situación de pobreza.

“Un proyecto de ciudad, en donde más allá de debates entre izquierda y derecha, queremos concentrarnos en resolver los problemas que tiene nuestra ciudad”, indicó Oviedo.

En una reciente entrevista con Valora Analitik, el hoy precandidato a la Alcaldía de Bogotá señaló que hay dos problemáticas que están siendo altamente visibles por parte de la opinión: la movilidad y la seguridad ciudadana.

Frente a la movilidad, Oviedo señaló que es necesario pensar en alternativas para incentivar el teletrabajo. En materia de seguridad indicó que “se requieren medios alternativos que permitan generar conciencia sobre una mejora de las condiciones de seguridad de la ciudad”.

Otros posibles candidatos a la Alcaldía de Bogotá

Aunque Juan Daniel Oviedo es el primero en anunciar oficialmente su precandidatura a la Alcaldía de Bogotá, hay una lista de personas que han manifestado su interés por ocupar este cargo.

Empezando por los también ex funcionarios del Gobierno Duque, Diego Molano y Diego Palacios, quienes lideraron la cartera de Defensa y de Interior respectivamente.

A esta lista se suman Luis Ernesto Gómez, quien fue el secretario de Gobierno y jefe de gabinete de Claudia López; y Gustavo Bolívar, quien renunció a su curul en el Senado.

Destacado: Quiénes suenan para la Alcaldía de Bogotá

Otro de los posibles candidatos es Carlos Fernando Galán, que en 2019 quedó de segundo en las elecciones a la Alcaldía de Bogotá con 1,2 millones de votos.

Las elecciones para la Alcaldía de Bogotá se llevarán a cabo el próximo 29 de octubre y el alcalde electo ocupara su cargo a partir del 1 de enero del 2024.

Perfil de Juan Daniel Oviedo

Juan Daniel Oviedo Arango es Ph.D. en Economía de la Universidad de Toulouse (Francia), en la cual también cursó Maestría en Economía Matemática y Econometría. Es Economista de la Universidad del Rosario (Bogotá).

También se desempeñó como profesor principal, y Director de Planeación y Efectividad Institucional de la Universidad del Rosario.

Oviedo ha sido asesor externo de la Superintendencia de Puertos y Transportes; la Autoridad Nacional de Televisión; la Superintendencia de Subsidio Familiar; la Comisión de Regulación de Comunicaciones, y el ministerio de las TIC, entre otras entidades.

El cargo en el que logró su mayor reconocimiento ciudadano fue la dirección del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias