¿Por qué han crecido tanto las billeteras digitales Nequi y Daviplata en Colombia?

Las billeteras digitales en Colombia como Nequi y Daviplata cada día son más utilizadas para realizar transferencias en segundos.

Crecimiento de Nequi y Daviplata
Crecimiento de Nequi y Daviplata. Foto: archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las billeteras digitales en Colombia como Nequi y Daviplata cada día son más utilizadas para realizar transferencias en segundos reemplazando el dinero en efectivo.

Los servicios financieros hallaron gran acogida entre los jóvenes que fueron recomendando el uso de estas aplicaciones y capacitando a otros usuarios para conocer sus diversos usos en el día a día.

Así, con la publicidad voz a voz las personas, y empresas, fueron adaptándose para recibir pagos y hacerlos mediante Nequi o Daviplata evitando desplazamientos y filas para consignar dinero en bancos.

Otro atractivo de esas billeteras es que los usuarios no deben tener cuentas bancarias ni tarjetas, contar con buen historial crediticio ni nada relacionado, exclusivamente se requiere proporcionar datos personales y una foto de la cédula.

Andrés Vásquez, director de Nequi, resaltó que la aplicación crece porque es fácil de usar y tiene un lenguaje muy cercano al usuario.

“Somos una solución que no se parece en nada a un banco, así que el usuario se siente más cómodo”.

Reflejo de ello es que según Colombia Fintech, billeteras digitales como Daviplata, Nequi, Movii, entre otras tuvieron un incremento anual del 195 % en 2022 con relación al dinero transado en 2021.

Pues en estos últimos dos años dichas aplicaciones financieras han optado por seguir mejorando las transacciones y oportunidades de colombianos, por lo que han creado tarjetas, códigos QR para pagar en establecimientos y opciones de ahorro.

Recomendado: En Nequi y Daviplata usted puede recibir el pago de su nómina en Colombia

Este es un motivo por el cual Nequi deja de ser considerado solo una billetera digital y pasa a ser un neobanco, siendo el primero en Colombia.

Nequi tenía 13,5 millones de usuarios a corte de diciembre de 2022 y mensualmente se suman cerca de 400, mientras Daviplata tiene 14,6 millones de clientes y espera alcanzar los 17 millones de clientes de acuerdo con El Colombiano.

Aunque ambas suelen presentar fallas en el sistema debido a la alta demanda de transacciones son las más utilizadas e importantes del país, por lo que otras como dale! y Movii no tienen fácil posicionarse en el liderazgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias