Atento al cambio en pico y placa Medellín febrero 8: carros y motos

Pico y placa Medellín miércoles 2023
Medellín miércoles 2023. Foto: Valora Analitik.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los automotores que circulen por las vías urbanas de Medellín y el Valle de Aburrá deberán respetar la medida de pico y placa este miércoles, 8 de febrero.

La medida de pico y placa en Medellín se aplica en los carros con el último número de la matrícula, mientras en las motos rige con el primer número de la placa. Tenga en cuenta que la medida inicia a las 5:00 a.m. y se extiende por 15 horas hasta las 8:00 pm.

Además, la restricción aplica en los taxis de servicio público municipal con su último número de la placa y está vigente entre las 6:00 a.m. a las 8:00 p.m.

El pico y placa en Medellín vigente es:

Miércoles, 8 de febrero

  • Particulares: placas terminadas en 1 y 4 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Motos: placas iniciadas en 1 y 4 (5:00 a.m., a 8:00 p.m.)
  • Taxis: placas terminadas en 1 (6:00 a.m., 8:00 p.m.)

Recomendado: Así quedó el pico y placa en Medellín desde este 17 de enero de 2023

Si usted es sorprendido infringiendo la medida de restricción puede ser objeto de una multa que corresponde a 15 días de salario mínimo legal vigente, que se liquidan Unidad de Valor Tributario – UVT, correspondientes a $523.000 y la inmovilización del vehículo.

El pico y placa Medellín también aplica para los otros nueve municipios del Área Metropolitana del Valle de Aburrá (Barbosa, Copacabana, Girardota, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas).

“Vehículos exentos serán los eléctricos, híbridos y los que funcionan a gas. Vías exentas tenemos el Sistema Vial del Río, es decir la Avenida Regional; la Autopista Sur y la paralela, también  están exentas las vías de la canalización de la Iguaná que comunican con el Occidente, la Avenida 33, entre Exposiciones y empalma con la Avenida las Palmas y la Avenida las Palmas que conecta con el Oriente”, indicó el comandante de Tránsito de la Secretaría de Movilidad de Medellín, Luis Fernando Vanegas.

Pico y placa en Medellín para taxis

Para los taxis, se aplica con base en el último dígito de la placa, con rotación cada dos semanas, así:

  • Miércoles 8 de febrero: 1
  • Jueves 9 de febrero: 2
  • Viernes 10 de febrero: 8

Para taxis no se establecen vías exentas y estarán autorizados para circular sin pasajeros el día de la restricción, única y exclusivamente, para reparación o mantenimiento del vehículo. Para esto, el conductor deberá instalar un aviso con letra clara y tamaño visible en la parte trasera, en donde se comunique que se dirige a realizar estas actividades.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias