Reforma al Sistema de Salud se presentará al Congreso el 13 de febrero, anunció el presidente Petro

Gustavo Petro, Presidente de Colombia
Gustavo Petro en Asocapitales. Foto: Presidencia de la República de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente Gustavo Petro afirmó este jueves, En la Cumbre de Asocapitales, que la propuesta de Reforma al Sistema de Salud se presentará al Congreso el próximo lunes, 13 de febrero.

“Es un modelo mixto, complementario, no competitivo. El hospital público deja de ser empresa social del Estado, es decir, de buscar minimizar costos o recortar servicio, y se convierte en institución de la salud, como era antes”, explicó el jefe de Estado.

Asimismo, reiteró el pilar número de la reforma, la atención primaria y la prevención, por medio de los Centros de Atención Primaria (CAP), organizados en el territorio nacional.

La distinción de rico y pobre no existirá en la reforma de salud

El modelo pretende ser el mismo tanto en lo público como en lo privado, tanto para el barrio rico como para el pobre. El mandatario mencionó que el despliegue del sistema de prevención garantiza la salud en el mundo rural, que hoy no tiene.

Recomendado: Gobierno de Colombia se reunirá con las EPS para hablar de la reforma a la salud

El presidente Petro precisó que el proyecto tiene varios puntos esenciales, los cuales buscan un cambio estructural en el modelo de salud tal y como lo conocemos y que busca acabar con los problemas que estallan cada año.

Por último, el presidente Petro manifestó que:

“El Centro de Atención Primaria tiene una función, que no es solamente atender al que le llega, sino que organiza un territorio, en un promedio de 20.000 personas, para que equipos médicos visiten de manera permanente, rutinaria, constante, para disminuir las causales de la enfermedad, eliminarla, si es posible, o atenderla aún en un estadio primario en dónde aún sea posible salvar la vida”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias