Dinosaurios que representan profesiones: conozca el poderoso mensaje detrás de la idea viralizada

La inteligencia artificial cada día brinda más oportunidades a personas y empresas del mundo, ahora con dibujos de dinosaurios lanzó un mensaje.

Dinosaurios con profesiones
Dinosaurios con profesiones. Imagen tomada de @AI Dreams en Instagram.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La inteligencia artificial cada día brinda más oportunidades a personas y empresas del mundo, mediante redes sociales y aplicaciones para facilitar procesos.

Esta vez, mediante un atractivo dibujo se viralizaron dinosaurios que representan trabajadores de diversas profesiones con uniformes y herramientas, como maletas, corbatas, carnés y demás.

Ingesaurio, abogadosaurio, periodistasaurio, obrerosaurio y muchas más están viralizadas gracias a una página que crea el dinosaurio de su preferencia con accesorios extra mediante inteligencia artificial.

El origen de estos dinosaurios

Probablemente se va a sorprender ya que el motivo de creación de estos reptiles fue representar las profesiones que se extinguirán, igual que los dinosaurios, por los avances de la inteligencia artificial en un mediano plazo.

De ese modo las empresas se ahorrarán tiempo en diversos procesos, dinero de nómina mensual y otros gastos como auxilio de transporte para cada empleado.

AI Dreams fue el encargado de diseñar y compartir los primeros dinosaurios trabajadores con uniformes peculiares como de bombero, profesor, carpintero, entre otras, en su cuenta de Instagram @The_ai_dreams.

Debido a la alta demanda de usuarios para crear otros más peculiares y con la descripción del oficio en texto y en español, se viralizaron rápidamente todas las profesiones, hasta las de las personas que no hacen nada.

Otra publicación de esta cuenta dibujó reptiles que practican deportes como tenis, natación, gimnasia, esquí, karate y judo.

Pasos para crear su dino:

Lo primero será ingresar al perfil de AI Dreams y tomarle una captura al que más le guste o que se asemeja a su profesión y compartirlo en WhatsApp o la red social de preferencia.

Destacado: Chat GPT: La última revolución de la inteligencia artificial

En caso de que no se encuentre, puede dejarle un comentario al usuario para que haga el suyo personalizado.

Ahora si no quiere esperar, puede ir a esta página desde su celular y presionar “únete a la beta”.

Tras ello deberá iniciar sesión con su cuenta de Discord. Si no la tiene, cree una para continuar con los demás pasos.

En el pequeño buscador de la parte izquierda debe escribir la palabra newbies125. Después le aparecerá una flecha hacia abajo y un símbolo “+”. Pulse sobre ella y digite: /imagine.

En ese momento le mostrará: /imagine (prompt__)

Dentro del paréntesis deberá escribir las características de su dinosaurio. Recuerde que debe hacerlo en inglés: mini dino, black shirt, reading the newspaper in the street.

Confirme y espere a que la aplicación haga el trabajo, una vez esté listo podrá ver el dinosaurio profesional listo para poder compartirlo en WhatsApp.

Profesiones que se acabarán con la IA

Si siente que su carrera puede estar en peligro “de extinción” por los avances tecnológicos, Valora Analitik buscó cuáles son las que más probabilidad tienen de desaparecer en un corto plazo y esto indicó ChatGPT:

  • Cajeros de supermercado: El proceso de pagos será automatizado con la inteligencia artificial, así que estos trabajadores serán reemplazados por máquinas.
  • Conductores de transporte público: los vehículos autónomos serán su condena, pues se están probando constantemente para asegurar que la IA es capaz de prender el carro y manejar sin nadie al volante.
  • Personal de almacén: el seguimiento de inventario, empaquetado, y envío de productos será realizado en segundos por robots.
  • Personal de atención al cliente: los chats de empresas ya son abordados por bots para responder dudas básicas.
  • Profesores de algunas áreas: mediante clases didácticas la inteligencia artificial busca que niños y jóvenes aprendan temas básicos y avanzados de diversas materias académicas.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias