Factura impuesto predial de Bogotá: ¿Cómo acceder a ella?

La Administración distrital informó que están listas las facturas de los impuestos Predial Unificado y Vehículos Automotores 2023 de Bogotá.

Vivienda
Las ventas de viviendas nuevas en Colombia comenzaron con caídas en 2023. Foto: archivo particular
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Administración distrital informó que están listas las facturas de los impuestos Predial Unificado y Vehículos Automotores 2023 de Bogotá.

Así que esté muy atento a las fechas establecidas para los pagos, expuestas a continuación.

En total, la Secretaría Distrital de Hacienda (SDH) expidió 2.642.730 facturas del impuesto Predial Unificado, que corresponden al 98% del total de predios obligados en la ciudad, y 2.023.442 facturas del impuesto sobre Vehículos Automotores, correspondientes al 88% de los vehículos obligados.

El secretario de Hacienda, Juan Mauricio Ramírez, explicó que los 64.501 inmuebles restantes (el 2% del total) corresponden a aquellos que ya declararon, tienen información incompleta o a los inmuebles que han sido declarados exentos.

Recomendado: Impuesto predial de Bogotá: ¿Cómo pagar con descuentos y a cuotas en 2023?

¿Cómo puedo acceder a mi factura?

La Secretaría Distrital de Hacienda ofrece, para la actual vigencia, tres formas de obtener la factura:

  1. Formato físico: A partir de finales de febrero, llegarán a TODAS las direcciones registradas en la Secretaría Distrital de Hacienda. La distribución durará aproximadamente un mes, eso significa que llegarán dos meses antes del primer vencimiento (12 de mayo).
  •  Correo electrónico: a través del correo electrónico que también haya registrado en los canales oficiales, a partir de marzo.

Las facturas del Predial llegarán a las casas, a finales de febrero y las de Vehículos, en marzo.

Fechas para el pago predial y de vehículos  

Los vencimientos de Predial serán el 12 de mayo, con descuento, y el 14 de julio, sin descuento. En Vehículos, el pago con descuento va hasta el 2 de junio y sin descuento, hasta el 28 de julio.

¿Se puede pagar por cuotas?

El pago por cuotas de Predial (SPAC), de este año, ya se puede hacer y el plazo máximo para acogerse a esta modalidad es el 26 de mayo. Los vencimientos para esta alternativa de pago están divididos así: primera cuota, 9 de junio; segunda, 4 de agosto; tercera, 6 de octubre; y cuarta, primero (1) de diciembre de 2023.

Para más información, puede consultar la página de la Secretaria Distrital de Hacienda: www.haciendabogota.gov.co.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias