Impuesto predial de Bogotá: ¿Cómo pagar con descuentos y a cuotas en 2023?

Impuesto predial Bogotá
Impuesto predial Bogotá. Imagen Alcaldía de Bogotá.

La Alcaldía de Bogotá, en el marco del nuevo calendario tributario, entregó algunas de las recomendaciones más importantes para quienes buscan madrugarle al pago de sus obligaciones. El impuesto predial tiene ya opciones de cuotas y descuentos.

Quienes tengan la posibilidad de pagar de manera anticipada el impuesto predial de Bogotá también tendrán un beneficio para poder reducir el costo final del mismo.

Vale recordar que habrá un descuento del 10 % para quienes paguen esta obligación antes del 12 de mayo.

Al tiempo que, explicó la administración distrital, el pago regular del impuesto, ya sin el descuento, irá hasta el 14 de julio del año 2023.

Ahora, existe también la posibilidad de que el pago del impuesto se haga a cuotas.

¿Cuáles son las fechas para pagar el impuesto predial en Bogotá de 2023 por cuotas?

  1. Primera cuota: 9 de junio
  2. Segunda cuota: 4 de agosto
  3. Tercera cuota: 6 de octubre
  4. Cuarta cuota: 1 de diciembre

Hay que tener presente que esta obligación tributaria es para aquellos ciudadanos de la capital con propiedades inmuebles, predios, lotes, predios financieros, vivienda de cualquier tipo, locales comerciales, entre otros.

Dijo la Alcaldía de la ciudad que, desde el lunes 2 de enero de 2023, atenderá en el horario habitual de lunes a viernes, de 7:00 a. m. a 5:30 p. m., y los sábados de 8:00 a. m. a 12 m., en los SuperCADE CAD, Américas, Suba y 20 de Julio, previo agendamiento en el sitio web de la entidad.

La Alcaldía recordó que quienes tengan pagos pendientes por hacer para el impuesto predial en Bogotá pueden acercarse a la administración para establecer los tiempos de saldos de esa deuda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias