Super Bowl 2023: vea cuáles son los equipos más ganadores en la historia de las finales

Super Bowl.
Super Bowl 2023. Imagen de Dave Janosz en iStock
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Se acerca el día del Super Bowl 2023para conocer al equipo triunfador de la National Football League (NFL) entre Philadelphia Eagles y Kansas City Chiefs, pero hoy conocerá los equipos que más lo han ganado.

El domingo 12 de febrero tendrá lugar el evento más importante del fútbol americano en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona a las 6:30 p.m. hora colombiana.

Kansas City Chiefs ha demostrado su potencial y compromiso para obtener este título en diversas ocasiones, y puede considerarse la mejor franquicia debido a que en los últimos cuatro años ha ido a luchar por el título en 3 ediciones.

Por su parte Philadelphia Eagles volverá a protagonizar el evento cinco años después de ganarlo por primera vez ante los New England Patriots con un marcador de 41-33.

La National Football League implementó el Super Bowl desde 1966 y las franquicias que compiten por un cupo a este evento han participado en ella por lo menos, una vez.

¿Qué equipos son los que más lo han ganado?

Hay dos equipos estadounidenses que acumulan 6 títulos obtenidos en el Super Bowl, se trata de los Pittsburgh Steelers, de Pensilvania y de New England Patriots, de Massachussetts.

El primer trofeo obtenido por los Steelers fue en 2009, mientras que el de Patriots fue en 2002.

Para la tercera y cuarta posición de equipos con más títulos del Super Bowl expuestos en su sede están San Francisco 49ers y Dallas Cowboys, con 5 trofeos ambos.

Destacado: Super Bowl 2023: cuándo se juega, equipos y cuál es el premio al ganador

El primer equipo mencionado consiguió coronarse campeón del Super Bowl en 1982 tras vencer a los Cincinnati Bengals 26-21; por su parte los Cowboys lo alcanzaron diez años antes, en 1972 derrotando a Miami Dolphins con un puntaje de 24-3.

En la quinta posición está New York Giants con 4 títulos en sus vitrinas para que visitantes y locales puedan apreciarlos al visitar sus instalaciones siendo 1986 el año de su primera victoria.

Los Green Day Packers, de Wisconsin también tienen 4 trofeos de Super Bowl para coleccionar y enseñar al público, en 1967 se llevaron el triunfo contra Kansas City Chiefs.

Los equipos de la NFL que más han ganado el Super Bowl.

Los que no lo han disputado

Por otro lado, hay equipos de fútbol americano que nunca han podido obtener un pase para disputar la final de la NFL ante millones de espectadores de todo el mundo.

De acuerdo con el portal El Financiero, son Cleveland Browns, Detroit Lions, Houston Texans y Jacksonville Jaguars.

Los que sí han llegado a participar en el evento y no lo han ganado son: Minnesota Vikings, Buffalo Bills, Cincinnati Bengals, Carolina Panthers, Atlanta Falcons, Los Angeles Chargers, Tennessee Titans y Arizona Cardinals.

Jugadores que más ganan por su desempeño en la NFL

De acuerdo con Statista, en la historia de la NFL estos son los jugadores de fútbol americano con mayor capital económico de Estados Unidos.

Jerome Johnson Richardson es un empresario estadounidense, exjugador y expropietario de la NFL, de 86 años el cual creó la franquicia Carolina Panthers, y también fundó restaurantes para brindar 100.000 empleos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias