Multas por pico y placa de taxis en Bucaramanga inician este 16 de febrero

Como lo había anticipado la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, el plazo de la pedagogía para el pico y placa de taxis termina este 15 de febrero.

Pico y placa en Bucaramanga Colombia
El pico y placa para Bucaramanga aplica en el horario de 6:00 a.m. a 8:00 p.m. Foto: Captura Google Street View.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Como lo había anticipado la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, el plazo de la pedagogía para el pico y placa de taxis termina este 15 de febrero.

Desde este jueves, 16 de febrero, inician los comparendos a los taxis que no acaten la medida de pico y placa, según las disposiciones de la Resolución 41 de febrero de 2023 de la Dirección de Tránsito y Transporte de Bucaramanga.

Los conductores que incumplan la medida de restricción serán sancionados con una multa equivalente a quince (15) salarios mínimos diarios legales vigentes y el vehículo le será inmovilizado.

En los considerandos de la Resolución expedida por la DTB se resalta que, “es necesario y pertinente reanudar la medida de restricción de pico y placa con el objetivo de asegurar una acción administrativa coordinada para controlar la oferta del servicio público terrestre automotor individual de pasajeros” el nombre tal como lo establece el decreto 172 del 2001 del ministerio de transporte.

El Director de Tránsito de Bucaramanga, ingeniero Carlos Enrique Bueno Cadena, explicó que el pico y placa además de tener un enfoque de regulación de tránsito, busca fortalecer las estrategias de gestión empresarial y de la demanda para obtener mejores resultados en cuanto a velocidades de circulación, tiempos de viaje en la ciudad, turnos de trabajo e impacto ambiental. Y agregó, “ la resolución también fue socializada en una mesa de trabajo adelantada con el gremio de los taxistas, la Secretaria del Interior t el Área Metropolitana de Bucaramanga”.

Otros aspectos importantes

En la misma Resolución se define que “Los taxis estarán autorizados para transitar sin pasajeros el día de la medida de pico y placa, única y exclusivamente para realizar actividades de reparación y/o mantenimiento del vehículo, dentro de una hora comprendida entre las 3:00 p.m. y 4:00 p.m.”.

Recomendado: Evítese el parte: pico y placa en Bucaramanga, viernes 10 de febrero en carros y motos

Así mismo, el documento oficial precisa que en el caso referido anteriormente, los taxistas “Deberán instalar en el vidrio panorámico un aviso con letra y tamaño visible que contenga la frase «Fuera de servicio por restricción vehicular pico y placa» .

Así queda el pico y placa para taxis:

  • Primera semana: Lunes 9-0, martes 1-2, miércoles 3-4, jueves 5-6, viernes 7-8
  • Segunda semana: Lunes 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0
  • Tercera semana: Lunes 3-4, martes 5-6, miércoles 7-8, jueves: 9-0, viernes 1-2
  • Cuarta semana: Lunes 5-6, martes 7-8, miércoles 9-0, jueves 1-2, viernes 3-4
  • Quinta semana: Lunes 7-8, martes 9-0, miércoles 1-2, jueves 3-4, viernes 5-6

A partir de la 6 semana se continuará con el ciclo establecido en el listado anterior y así sucesivamente.

Eso quiere decir que la semana del 13 al 17 de febrero la medida aplicará así:

  • Lunes: 1-2, martes 3-4, miércoles 5-6, jueves 7-8, viernes 9-0.
Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias