Políticos reaccionan a la muerte de Samuel Moreno

Tras la muerte de Samuel Moreno este viernes 10 de febrero, distintos políticos, incluyendo el presidente Petro, reaccionaron.

muerte de Samuel Moreno
El exalcalde de Bogotá Samuel Moreno murió este viernes 10 de febrero. Foto: Twitter Claudia López
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El viernes en la noche falleció el exalcalde de Bogotá Samuel Moreno. Desde el jueves estaba internado en el Hospital Militar, en esa ciudad, después de sufrir un infarto. Y, aunque logró ser reanimado por el equipo médico, falleció un día después mientras estaba en la Unidad de Cuidados Intensivos.

Moreno, que fue alcalde de Bogotá entre 2008 y 2011, estaba preso desde ese año por el carrusel de la contratación. Un entramado de corrupción en el que estuvo involucrado no solo Samuel Moreno, sino su hermano Iván.

Recomendado: Así participó Samuel Moreno en el carrusel de la contratación

Con la noticia de la muerte de Samuel Moreno reaccionaron distintos políticos, que no solo lamentaron su fallecimiento, sino que reflexionaron sobre el que fue uno de los casos de corrupción más graves que ha visto la capital colombiana.

Uno de los que habló fue el presidente Gustavo Petro, quien desde Twitter, su tribuna habitual, aseguró que “Me entristece la muerte de Samuel Moreno. Una vida verdaderamente perdida. Una enseñanza a las izquierdas sobre los caminos que jamás debe emprender una alternativa política”. Petro sucedió a Moreno en la Alcaldía de Bogotá.

En esa misma línea, el exsenador Gustavo Bolívar expresó: “La de Samuel Moreno, es la vida más desperdiciada que conocí. Tenía todos los privilegios. No le faltaba nada. Era hasta presidenciable. La ambición lo llevo al desprestigio, a la cárcel y a la tumba. De los pocos corruptos que pagó condena en Colombia”.

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también se refirió a la muerte de Samuel Moreno, pidiendo “respeto en este momento tan doloroso y difícil” para la familia del exalcalde.

Y la senadora Clara López reiteró “mi solidaridad con la familia y mi sentido dolor por su fallecimiento”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias