Inspiramais anuncia fecha de su segunda edición para 2023, se realizará en Brasil

La edición 28 de Inspiramais, principal salón de moda de América Latina, se llevará a cabo a mediados del 2023 en Brasil.

Inspiramais Brasil
Inspiramais Brasil se llevará a cabo el 25 y 25 de enero del 2023. Imagen cortesía Assintecal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La edición 28 de Inspiramais, principal salón de moda de América Latina, se llevará a cabo a mediados del 2023 en Brasil.

Este evento lanza, dos veces al año, más de mil materiales para las industrias del calzado, la confección, el mueble y la joyería para que los empresarios del sector conozcan las principales tendencias del mercado.

Tras la edición más reciente, realizada el 24 y 25 de enero, el evento regresa con una nueva investigación material denominada ‘Homo Faber’, los días 11 y 12 de julio, en el Centro de Eventos de la Federación de Industrias del Estado de Rio Grande do Sul, en Porto Alegre.

La superintendente de la Asociación Brasileña de Empresas de Componentes para Cuero, Calzado y Artefactos (Assintecal), Silvana Dilly, proyecta que la próxima edición de Inspiramais debe seguir su trayectoria de unir moda y negocios en un mismo entorno, trayendo una vez más la sostenibilidad en materiales y procesos como pieza central.

“Tras los temas Cuerpo, Tierra y Primal, presentamos Homo Faber, un estudio que presentará cómo se construye el proceso de consumo y generación de valor; siempre con la asertividad de la metodología Pirámide, que se basa en la creación conceptual, pasando por el desarrollo con las empresas hasta llegar al mercado”, destaca Dilly.

Agregó que la geometría, la poesía y la manualidad serán las palabras clave de la próxima colección. 

Más detalles sobre Inspiramais

En la más reciente edición Inspiramais reunió más de 150 expositores con soluciones de diseño para las industrias del calzado, marroquinería, vestuario, muebles y joyería.

Durante los dos días, el salón recibió más de 7.000 visitantes y compradores provenientes de 20 países en busca de insumos, mano de obra, productos terminados, tecnología, tendencias y más.

Relacionado: Brasil se perfila como uno de los mayores proveedores y productores de calzado

En Brasil operan alrededor de 2.400 empresas relacionadas con el sector de la moda. Esta industria genera alrededor de 500 mil empleos entre directos e indirectos y es uno de los principales renglones de la economía del país.

Inspiramais es una promoción de Assintecal en colaboración con el Centro de las Industrias de Curtidos de Brasil (CICB), la Asociación Brasileña de la Industria Textil y de Confección (Abit) y la Asociación Brasileña de las Industrias de Mobiliario (Abimóvel).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias