Febrero 13, 2023: MSCI Colcap completa tres semanas consecutivas de retroceso en Bolsa de Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia cierra la semana en 1.245,65 puntos registrando al cierre del día viernes un retroceso este periodo de tiempo de tiempo de –1.4 %, completando tres semanas de retroceso consecutivas.

El índice para lo corrido del año presenta una variación negativa (YDT) – 3.14%, ubicándose en los niveles más bajos del año 2023.   

Recomendado: Así quedaría el índice MSCI Colcap con rebalanceo en noviembre de 2022

Desde nuestra perspectiva técnica el índice mantiene su tendencia alcista semanal.   La primera zona de resistencia semanal quedaría ubicada en 1.360, la cual se establece por una congestión formada en el mes de junio del año anterior.  En cuanto al soporte para este periodo de tiempo se establece en los 1.230 puntos. 

Al finalizar la semana el índice MSCI Colcap de la bolsa de valores de Colombia registro un volumen acumulado de $ 276.116 millones presentando una variación negativa en este ítem de – 26.3%, debido a que en la semana inmediatamente anterior se estableció un monto negociado de $374.830 millones.  

En la tercera semana consecutiva mostrando retrocesos para el índice MSCI Colcap

Estas fueron las cinco acciones que componen el índice y que presentaron mayores retrocesos acumulados al cierre del viernes:

  • El activo con peor desempeño durante la semana fue la empresa de minería mineros S.A (MINEROS) que marco una caída acumulada semanal de -11.6%.
  • El listado sigue con las acciones de Cementos argos ordinaria (CEMARGOS) que bajaron -10.6% al cierre del viernes.
  • Los títulos de Banco del Bogotá (BOGOTA) mostraron una caída de -9.6% dejando al activo en la tercera casilla del conteo. 
  • Las acciones ordinarias de Grupo Argos (GRUPOARGOS) ocuparon el cuarto lugar al registrar un descenso al cierre del viernes de -9.2%.
  • Finalmente, en la última posición tenemos a los títulos de la compañía energética Celsia (CELSIA) que bajaron -6.1% en su acumulado semanal.  

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap . 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias