Así quedaría el índice MSCI Colcap con rebalanceo en noviembre de 2022

Acciones en el mercado
Acciones. Foto: tomada de istockphoto.com - caio acquesta
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Según el calendario del índice MSCI Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc), la próxima revisión del índice se llevará a cabo el 30 de noviembre.

La nueva canasta que entrará en vigor el 1 de diciembre ya fue anunciada con las siguientes conclusiones, de acuerdo con Bancolombia.

La mayoría de los movimientos de ajuste en el índice vienen como consecuencia de ajuste en precio de los componentes, no obstante, sí llama la atención una desviación en la posición de Grupo Sura por parte del ETF que se ve muy marcada frente a lo presentado por la canasta informativa lo que lleva a este nombre a tener los mayores flujos esperados con aproximadamente $126.427 millones en venta lo que equivaldría a 16 días de negociación.

A este flujo lo seguiría Canacol con ventas por $15.384 millones que equivalen a 22 días de negociación.

De otro lado, las mayores compras se darían en Bancolombia Preferencial y Ecopetrol con flujos de $49.333 millones y $29.125 millones respectivamente.

En cuanto a relevancia en términos de días promedio de negociación el mayor flujo estaría en Grupo Argos Preferencial con 19 días de negociación.

Así las cosas, el índice habría decidido mantener a ETB a pesar de haber pasado a la rueda de negociación por subasta a raíz de la caída en los indicadores de liquidez, esto, como respuesta a la favorabilidad que presenta su metodología de los participantes existentes frente a los externos.

Bancolombia agregó al respecto que no se tienen en cuenta flujos adicionales a partir de otros agentes del mercado ni de índices internacionales como los de MSCI cuyo rebalanceo concurre el mismo 30 de noviembre y que según se ha informado presentaría la salida de Ecopetrol de los índices estándares; por lo que considera que lo anterior tendrá como resultado flujos relevantes de venta en el nombre el día del rebalanceo.

De otro lado, como la devaluación del peso impacta los indicadores de tamaño de las compañías locales ante los índices internacionales, es posible que la ponderación de estas se reduzca, teniendo como resultado flujos venta en otros nombres durante esa jornada.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias