Febrero 14, 2023: Acción Bancolombia ordinaria liderando el volumen de operaciones en Bolsa de Colombia

Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA -1.23%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $71.868 millones

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice msci colcap de la bolsa de valores de Colombia finaliza la jornada en 1.240,18 puntos marcando una variación negativa de – 0.44 %, ajustando cuatro jornadas consecutivas de perdidas. Acción Bancolombia ordinaria liderando el volumen de operaciones en Bolsa de Colombia.

 Desde nuestra perspectiva técnica el índice msci colcap mantiene una directriz bajista, su primera zona de soporte quedaría establecida en los 1.220 puntos. En cuanto a su primera resistencia se ubica en los 1.270 puntos, la cual se comienza a configurar en las últimas jornadas.  

Recomendado: Utilidades de bancos en Colombia sumaron casi $14 billones a noviembre de 2022: Bancolombia el que más gana

Al finalizar la rueda de negocios el mercado de acciones colombiano registró un volumen diario de operaciones de $119.533 millones, mostrando una importante variación positiva de + 105.4% con respecto a la jornada inmediatamente anterior cuando se movilizaron $58.209 millones. 

Las tres acciones más activas en temas de volumen durante la rueda de negocios fueron:

  • Bancolombia ordinaria (BCOLOMBIA -1.23%) se ubica en primer lugar en este ítem movilizando $71.868 millones al finalizar el día, este sería el volumen más relevante que se ha presentado desde noviembre del año anterior.
  • En el segundo puesto encontramos las acciones de Bancolombia preferencial (PFBCOLOM + 1.66%) que negocio $20.062 millones.
  • Finalmente, en la tercera casilla se ubica la petrolera estatal ECOPETROL (ECOPETROL -1.10%) que transo un monto de $10.762 millones.  

En la cuarta jornada negativa para el índice msci Colcap estos fueron los tres activos con mayores retrocesos:

  • En el primer lugar tenemos los títulos de Cemex Latam Holdinng (CLH) que presento una caída de -5.00%.
  • En la segunda casilla vemos a las acciones de la constructora Conconcreto (CONCONCRET) que baja -3.29% ubicando en nuevos mínimos históricos. 
  • Finalmente, tenemos los títulos preferenciales de Cementos Argos (PFCEMARGOS) que marcaron una corrección de -2.75%, ubicándose cerca a sus mínimos. 

Información técnica de:  

Bcolombia, Bogota, Bvc, Celsia, Cemargos, Cnec, Corficolcf, Ecopetrol, Etb, Geb , Grubolivar , Grupoargos , Gruposura , Isa , Mineros , Nutresa , Pfaval , Pfbcolom , Pfcemargos , Pfcorficol , Pfdavvnda , Pfgrupoarg , Pfgrupsura , Promigas , Terpel y el índice Msci Colcap  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias