Cubo Cajero: la opción con la que puede hacer pagos digitales en comercios de Colombia

En los barrios de Colombia los comercios poseen herramientas digitales para ofrecer alternativas de pago por ello llegó Cubo Cajero.

Cubo Cajero llegó para ampliar opción de pagos digitales en Colombia.
Cubo Cajero llegó para ampliar opción de pagos digitales en Colombia. Imagen: cortesía Cajero.co
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En los barrios de Colombia los comercios poseen herramientas digitales para ofrecer alternativas de pago y otros no, perdiendo la oportunidad de vender, por ello llegó Cubo Cajero.

De acuerdo con el DANE durante 2021 había un total de 5,8 millones de micronegocios en el país y la cifra aumentó en 2022.

Buscando apoyar y dinamizar a los microempresarios del país, Carlos Neira y Gerardo Aristizábal, fundadores de Cajero.co, decidieron revolucionar la forma de pagar en la era digital, creando el Cubo Cajero.

Este cubo busca ofrecer mayores alternativas de recaudo que las de un datáfono convencional y además se compromete a ser más amigable con el medio ambiente.

“La explosión de nuevas formas de pago como billeteras móviles generó para nosotros la necesidad de crear algo mejor que un datáfono.

Con Cubo Cajero, las ventas se acreditan a la cuenta cajero de manera instantánea y con comisiones menores. Además, continuar importando plástico de China no es algo que queramos seguir haciendo”, aseguró Aristizábal.

La problemática es que los datáfonos son un bien limitado, con altos costes para la entidad financiera, ineficientes en modelos de negocio de movilidad y además altamente contaminantes.

Tal vez por esa razón es que, según la encuesta realizada por la Superfinanciera, los colombianos realizaron el 52,8 % de las operaciones monetarias y no monetarias a través del teléfono móvil.

Lo que posiciona al dispositivo móvil como un potente medio de pago en la era digital. 

¿De qué se trata este Cubo Cajero?

La forma en cómo funciona este cubo es por medio de una tecnología de código QR, que al ser leído por la cámara del celular del cliente, permitirá que este elija libremente la forma en la que desea pagar su compra.

Recomendado: Estos son los métodos de pago más usados por los colombianos

“Los datáfonos están limitados a la aceptación de tarjetas en donde hay muchos intermediarios en la aceptación de los pagos.

Con Cubo Cajero, podemos aceptar tarjetas, pero también extender los medios de pago para los comercios de una manera instantánea, más completa y poderosa”, agregó Aristizabal.

Además, al ser un dispositivo no electrónico, el vendedor no tendrá que preocuparse más por la señal Wifi o de la batería del mismo, lo cual permitirá que en cualquier momento el cliente realice el pago inclusive sin su intervención.

Esta iniciativa es la oportunidad para que negocios como supermercados o tiendas de barrio, entre otros logren aumentar sus ventas y puedan participar de manera competitiva y diferencial en un mercado cada vez más digital.

De esta manera, la empresa busca que con este nuevo producto puedan acabar con la era de los datáfonos con una solución sostenible que impulsará a los nuevos emprendedores colombianos.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias