¿Qué es la tecnología mPOS y por qué es importante para su empresa?

Pagos digitales
La aparición del POS (Point of Sale o Punto de Venta) representó la digitalización de los pagos en Colombia. Imagen / Pixabay -QuinceCreative

La aparición del POS (Point of Sale o Punto de Venta) representó la digitalización de los pagos en Colombia, evolucionando hasta la tecnología mPos.

Ahora, gracias al avance de la tecnología se abrió el camino a nuevas generaciones de dispositivos de cobro. Con el creciente uso de tarjetas de débito y crédito a nivel global, el mercado demanda nuevas soluciones todo el tiempo.

En este camino evolutivo, apareció el mPOS o mobile POS como una alternativa que muchos comercios adoptaron para subirse a la ola de cobros digitales.

Sin embargo, las bajas tasas de activación demostraron que estos dispositivos tienen grandes falencias: la dependencia de smartphones de terceros, la falta de conectividad, fallas de seguridad informática y conexión Bluetooth, falta de aceptación de todos los medios de pago y nula capacidad de actualización.

Tecnología mPos: SmartPOS, una alternativa para los comercios

Ante este escenario y en la constante búsqueda por tener las soluciones tecnológicas más innovadoras para satisfacer la demanda tanto de los comercios como de los consumidores, aparecieron los SmartPOS o POS inteligentes, la última generación de dispositivos para cobros presenciales y estas son sus principales ventajas:

Independiente: es un dispositivo que funciona de forma autónoma. No necesita de otros equipos para operar.

Conectado: tienen un chip celular que les permite conectarse desde cualquier lugar del mundo en forma automática.

Moderno: gracias a su tecnología Android, se actualizan de forma constante y remota, sin quedar obsoletos.

Disruptivo: con su tecnología se puede enriquecer la experiencia del comercio, ya que permite otros beneficios como pago de servicios, préstamos, interacción con proveedores, entre otras funciones.

“Hemos detectado que de los mPOS que una empresa adquiere, en general la tasa de activación es de menos del 50 %, por lo que se genera una pérdida enorme de capital para la empresa. En el caso del SmartPOS, estamos por encima del 90 %”, concluye Santiago Lorenzo, cofundador y CTO de Menta.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias