En reforma laboral, gobierno Petro buscará que se pague si se trabaja un sábado

Vale recordar que esa reforma laboral en Colombia también buscaría que se acaben los contratos a término fijo.

Petro habló de sus reformas el 14 de febrero, hubo errores.
Petro habló de sus reformas el 14 de febrero, hubo errores. Imagen: Presidencia de la República
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En el marco de la convocatoria a marchas, el presidente Gustavo Petro dio a conocer una serie de posturas sobre lo que serán las nuevas reformas en el país, incluyendo la reforma laboral de Colombia. En ese sentido, Petro manifestó que sería clave empezar a revisar que el sábado sea día laboral y se pague.

Sobre la reforma laboral en Colombia, Petro explicó que, en un primer momento, se pretende que la jornada de trabajo vaya hasta las 6:00 de la tarde, una postura que ya había sido confirmada por la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez.

“Pretendemos que exista un sábado y domingo que se consideren días de descanso y por tanto haya horas extras en el salario”, agregó el presidente Petro.

Adicionalmente, explicó el presidente que la reforma laboral lo que buscaría entonces es que se sigan mejorando las condiciones laborales de los colombianos, en el marco también de encontrar consensos con los empresarios del país.

¿Cuál sería el futuro de la reforma laboral en Colombia?

La iniciativa que buscaría que el sábado fuera también pago en el país, no había sido socializada dentro de los primeros debates sobre lo que debería ser el proyecto que, finalmente, pase a manos del Congreso de la República para su aprobación.

Vale recordar que esa reforma laboral en Colombia también buscaría que se acaben los contratos a término fijo o los que se hacen por prestación de servicios.

Esto último con la idea, lo ha dicho la ministra Ramírez, de que todos los contratos en el país puedan ser a término indefinido, mejorado las oportunidades del mercado laboral.

Recomendado: ¿Se acabarán los contratos a término fijo en Colombia?: Esto buscaría la reforma laboral

Todavía no se tiene una fecha clara sobre la radicación de la reforma laboral en Colombia, pero el llamado del presidente Petro fue al levantamiento en caso de que el Congreso rechace las iniciativas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias