GPA actualizó datos de segregación de negocio con Éxito y estimación para cotizar en Wall Street

Acción de Grupo Éxito
Grupo Éxito cotizará su acción en Wall Street en 2023/Imagen Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Companhia Brasileira de Distribuição (GPA) anunció una actualización respecto de la segregación del negocio con Almacenes Éxito.

En la asamblea extraordinaria de accionistas de GPA, celebrada el pasado 9 de enero de 2023 se aprobó, entre otros asuntos, la reducción de capital de GPA por el monto de 7.133 millones de reales (US$1.373 millones) en los términos del artículo 173 de la Ley de Sociedades Anónimas brasileña, mediante la entrega a los accionistas de GPA de 1.080.556.276 acciones ordinarias emitidas por Éxito propiedad de GPA, siendo cuatro acciones emitidas por Éxito por cada acción de GPA.

La Asamblea General se instaló con la presencia de accionistas que representaban aproximadamente el 77,7 % del capital con derecho a voto de la sociedad y la reducción de capital fue aprobada por el 92,0 % de los accionistas asistentes.

Considerando únicamente los accionistas free float que asistieron a la Asamblea General, la tasa de aprobación fue del 83,1 % de dichos accionistas, “mostrando el alto nivel de apoyo del mercado a la segregación de los negocios GPA y Éxito”, afirmó la empresa.

Estimación para cotización de Éxito en Wall Street

La entrega de las acciones de Éxito a los accionistas de GPA se realizará en la forma de Certificados de Depósito Brasileños Nivel II respaldados en acciones ordinarias emitidas por Éxito, para ser admitidos a cotización en B3 (BDR) y titulares de Certificados de Depósito Americanos (ADR) emitidos por GPA, en forma de American Depositary Receipts Nivel II respaldados por acciones ordinarias emitidas por Éxito, para ser admitidos a cotización en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Recomendado: Ecopetrol anunció resultados finales de recompra parcial del bono 2013

La distribución de BDR y ADR a los accionistas de la sociedad y tenedores de ADR como consecuencia de la reducción de capital se producirá una vez finalizado el plazo de 60 días de oposición de acreedores, que comenzará en la fecha en que se levante el acta de se publique la Asamblea General en el diario brasileño, y el registro de los programas de BDR y ADR de Éxito y sus respectivos listados, de acuerdo con la fecha de corte y procedimientos a ser informados oportunamente, que la compañía espera que ocurra en el segundo trimestre de 2023.

A su vez, las acciones y ADR de GPA se seguirán negociando con derecho a recibir los BDR y ADR de Éxito, según sea el caso, hasta la fecha de corte, la cual, una vez determinada, será informada al mercado.

“GPA refuerza que la segregación de negocios tiene el potencial de desbloquear valor para ser capturado por igual por todos los accionistas”, reafirmó la empresa.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias