Wolet llega a Colombia para dar crédito a pymes y tenderos en alianza con Tpaga y MoviiRed

La Fintech peruana Wolet anunció su llegada a Colombia con el objetivo de otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes).

Mario Cruz, CEO de Wolet
Mario Cruz, CEO de Wolet. Foto: archivo Valora analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Fintech peruana Wolet anunció su llegada a Colombia con el objetivo de otorgar crédito a las pequeñas y medianas empresas (pymes), así como a tenderos y emprendedores.

En entrevista con Valora Analitik en Bogotá, el CEO de Wolet, Mario Cruz, dijo que la promesa de valor de la plataforma es que las pymes, los tenderos y los emprendedores podrán solicitar préstamos sin necesidad de contar con una afiliación bancaria y en un trámite 100 % digital.

Wolet inició operaciones en Colombia con aliados como la billetera Tpaga y la plataforma de pagos y transferencias MoviiRed que son dos de los actores más importantes del segment Fintech.

Eso representa que los primeros clientes de ambas aliadas de Wolet serán sus comercios afiliados.

“Sabemos los esfuerzos y lo difícil que es para un emprendedor o micro y pequeño empresario encontrar el acceso al mundo financiero tradicional, por eso llegamos al país para impulsar financieramente las pymes colombianas, dijo Mario Cruz Aguilar, CEO y Fundador de Wolet.

Entonces, dijo Cruz, lo que se busca es darles liquidez para su capital de trabajo o compra de activo fijo que les permita crecer y desarrollar su emprendimiento o cubrir sus necesidades más próximas.

La modalidad de créditos de Wolet es libre inversión en montos que van entre $500.000 hasta $3´000.000 con un plazo de uno a tres meses con costos transparentes, aseguró.

Le puede interesar: Estos son los 10 unicornios más valiosos de América Latina: Rappi, el mayor de Colombia

Prestan a pymes sin historial crediticio

De su parte, Cynthia Álvarez, líder de crecimiento y alianzas en Wolet para América Latina, dijo en la entrevista que Wolet usa datos tradicionales y no tradicionales para evaluar créditos, lo cual le permite incluir financieramente a más negocios y consumidores en Latam sin sesgos para las pequeñas empresas que no tienen historial crediticio.

Eso es posible, dijo, gracias a la alianza con compañías como Tpaga (aliado en Colombia) y Vendemás de Niubiz (aliado en Perú), apoyados por líderes mundiales de servicios financieros tecnológicos como AWS, Plivo, Sengrid, KontigoBiz, DataCrédito, MO y Tasatop.

Asimismo, destacó la ejecutiva que el proceso de originación y evaluación que maneja esta plataforma para un crédito es 100 % digital, las 24 horas del día, los 365 días del año, garantizando la agilidad de los trámites de manera virtual, sin papeleos innecesarios, todo se concreta en máximo cinco minutos tiempo en el cual se recibe la respuesta de aprobación y el desembolso en máximo 24 horas hábiles.

La fintech de préstamo que opera como servicio (LaaS) cuenta con un año de creación en Perú, en el cual ha logrado 1.500 créditos otorgados, con monto total de US$1’500.000 impactando 1.000 empresarios.

Mario Cruz proyecta durante este 2023 vincular a más de 6.000 pequeños empresarios de ambos países y alcanzar los 10.000 créditos otorgados.

Lea también: Fintech colombiana busca que empresas paguen cesantías a tiempo

Cada vez son más los jugadores que ingresan al sector financiero en la región, evidenciando durante el 2022 que este tipo de servicios digitales han sido claves para el desarrollo económico del país, con un crecimiento en el mercado del 39 % en 2021, según Colombia Fintech, posicionando a Colombia como la tercera economía de América Latina en el segmento.

Lo anterior teniendo en cuenta que las MiPyme son uno de los actores económicos más relevantes de Colombia, no solo por sus cifras de generación de empleo, del 80 %, sino también por su vital importancia en el tejido empresarial del país, del 99,5 % y su aporte total al PIB de 35 %, por lo que esta nueva plataforma supone impulsar no solo la economía de los negocios, sino de todo el país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias