¿Cuál es la mejor alternativa si va a viajar para cambiar dólares?

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Aunque ya la temporada de vacaciones pasó para algunos, otros siguen planeando viajes, o incluso viajando por temas de negocios, por lo tanto, muchos siguen interesados en el precio del dólar en Colombia para cambiar la divisa. De acuerdo con la ley colombiana los […]

Dólar en Colombia, ¿Cuál es la mejor alternativa si va a viajar para cambiar dólares?.
Dólar en Colombia, ¿Cuál es la mejor alternativa si va a viajar para cambiar dólares?. Imagen de NikolayF.com en Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Aunque ya la temporada de vacaciones pasó para algunos, otros siguen planeando viajes, o incluso viajando por temas de negocios, por lo tanto, muchos siguen interesados en el precio del dólar en Colombia para cambiar la divisa.

De acuerdo con la ley colombiana los ciudadanos solo pueden viajar con hasta US$10.000, de lo contrario estos se deberán declarar.

Lo que recomiendan los expertos es que en el país de origen se realice la compra de los dólares que se van a llevar a otro lugar para evitar el uso de las tarjetas de crédito.

“Es mejor comprar con los pesos colombianos los dólares, comprarlos físicos hasta un máximo de US$10.000, es la mejor opción en este instante”, señaló Diego Palencia, experto en dólares y mercados.

Recomendado: ¿Cómo estar preparados para los cambios del dólar? Esto dicen los expertos

De otro lado, dice que se debe tener en cuenta las tasas de cambio de los países al momento de hacer esta compra de divisas.

“Aprovechar las diferenciales que hay en países como Argentina, Perú, Chile y Estados Unidos, al momento de poder hacer la transacción, mucho mejor pagar en dólares, precisamente porque se ahorran muchísimos costos de transacciones al cambio de monedas”, puntualizó.

Actualmente, la Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) reportó que la tasa representativa del mercado se encuentra $4.878; esto luego de haber pasado la barrera de los $4.900.

Según los expertos este aumento en el dólar en Colombia se debió principalmente al dato de los Estados Unidos que llegó al 6,4 %.

Cabe resaltar que el Gerente del Banco de la República, Leonardo Villar, anunció que el peso colombiano se ha devaluado este año cerca de un 20 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias