Makro le apunta a venta al por menor en Colombia

Makro, la tienda de productos de consumo mayoristas, lanzó una nueva estrategia para cubrir el segmento de mercado que está por fuera de su oferta de productos al por mayor.

Consumo
Makro tendrá oferta de productos al por menor. Imagen: Cortesía Makro.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Makro, la tienda de productos de consumo mayoristas, lanzó una nueva estrategia para cubrir el segmento de mercado que está por fuera de su oferta de productos al por mayor.

‘Micro volante’, es el nombre del con el que la compañía quiere mostrarle a los consumidores que también empezará a comercializar grandes marcas en tamaños pequeños.

Eso significa que Makro avanza en su objetivo de consolidarse como una de las empresas líder del retail en Colombia, dejando un poco el terreno en las ventas al por mayor para ingresar al mercado por unidad y de tamaños pequeños.

Recomendado: Supersociedades interviene Makro Vivienda Constructora por captación de dinero

“Desde hace un tiempo Makro dejó de ser un lugar solo para mayoristas. Ahora todos pueden comprar la cantidad que deseen, sin membrecía. Este año, con las proyecciones del mercado, tendremos ofertas especiales para proteger el bolsillo de nuestros clientes”, aseguró Nicolas Tobón, CEO de Makro.

La estrategia obedece, precisamente, a los cambios del consumidor de cara al entorno macroeconómico actual, donde las personas se enfrentan a un año de incertidumbre.  

La compañía de consumo referencia los datos del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) de octubre de 2022, donde la compra de productos pequeños aumentó 1,9 % con respecto al mismo mes de 2021.

“Es por eso que la confianza del consumidor ha caído con respecto a los registros de los meses anteriores: ahora son un poco más cautelosos en los gastos del mes”, dijo Makro.

En línea con lo anterior, la consultora Nielsen ha indicado que la compra  de productos pequeños ha crecido en los últimos meses, marcando un fuerte incremento en la sección de abarrotes donde se incluyen aceites, cereales, agua, helados, infusiones, entre otros.

¿Dónde estará disponible la nueva oferta de Makro?

De acuerdo con Makro, la nueva oferta de productos al por menor estará disponible en las 22 tiendas que la marca tiene a nivel nacional, pero también puede adquirirse de manera online.

Siga leyendo: Makro anuncia relevo en su dirección en Colombia: Nicolás Tobón será su nuevo CEO

Es importante de decir que en Colombia la empresa está presente en 16 ciudades y que sus tiendas cuentan con áreas de venta entre 3.000 y 9.900 metros cuadrados.

Si se habla de América Latina, Makro cuenta con 24 tiendas en Brasil, 24 en Argentina y 33 en Venezuela.

La propuesta de valor de la compañía se adapta a las necesidades del mercado institucional Horeca (Hoteles, restaurantes, casinos, clubes, comercializadores, instituciones, industrias, tenderos) y, ahora, una nueva oferta para los hogares.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias