Top 10 de las apps más descargadas en Colombia en 2022

De acuerdo con data.ai en Colombia las Apps más descargadas son en el segmento de compra de productos y descarga gratuita.

Las apps más descargadas
Las apps más descargadas en Colombia en 2022. Foto: tomada de istockphoto.com - PeopleImages
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El avance de la tecnología hace que las personas dependan cada vez más de los diferentes dispositivos, en los que se crean las diferentes aplicaciones con el fin de facilitar a las personas sus tareas cotidianas.

Y es que, según un estudio realizado por la compañía Flurry Analytics, el usuario promedio pasa alrededor de 5 horas diarias en su teléfono y más de la mitad de este tiempo lo dedica a las apps.

La principal razón de esta dinámica es la manera en que este tipo de desarrollos simplifican la vida cotidiana de las personas, desde el entretenimiento hasta las compras e incluso la educación.

Asimismo, las personas suelen estar en la búsqueda de nuevas aplicaciones ya sea para jugar, adquirir productos, hacer ejercicio, solicitar domicilios y realizar edición de imagen.

La cantidad de apps que existen hoy por hoy en el mercado es innumerable y día a día se realizan cientos de descargas. Sin embargo, solo algunas llegan a posicionarse dentro de los consumidores y lideran los tops de descarga a nivel nacional e internacional.

Año tras año, se realizan informes, estudios y análisis para establecer estos rankings, y de esta manera entender el interés que las personas tienen frente a ciertos tipos de mercados.

Las apps de compra se han popularizado, luego de la pandemia el consumo de ropa muto en países como Colombia, abriendo un nuevo mercado online que le apuesta no sólo a la optimización de los tiempos de compra, si no también, le abre la posibilidad a nuevas formas de consumo, cómo lo es el mercado de segunda mano.

Le puede interesar: Esto dice el Plan de Desarrollo de Colombia sobre tecnología y financiamiento empresarial

Las Apps más descargadas

De acuerdo con data.ai en Colombia las apps más descargadas en el segmento de compra de productos y descarga gratuita tanto en iOS como en Google Play son:

  1. Falabella
  2. Shopee
  3. Mercado Libre
  4. Alibaba
  5. Éxito
  6. Aliexpress
  7. Linio
  8. GoTrendier
  9. SHEIN
  10. Amazon

Para Ana Jiménez, Country Manager de GoTrendier en Colombia, el éxito de la plataforma se debe a la versatilidad y oferta económica que ésta posee, pues al descargarla, no sólo permite adquirir productos a mejor precio, sino también abre la posibilidad de vender productos y generar un capital extra.

Al menos por el lado de la aplicación se ve que lleva consolidada en las descargas desde hace 3 años, lo que demuestra que la tendencia de la moda sostenible, cada vez gana más adeptos.

De igual forma, el informe de Data.ai muestra como Instagram ha desbancado a la red social china TikTok, llevándose así el título de la app más descargada en dispositivos móviles a nivel mundial, mientras que Facebook y WhatsApp mantuvieron el mismo lugar del año pasado, quedando en tercer y cuarto puesto respectivamente.

Finalmente, desde GoTrendier buscan mantener un alto volumen de descargas, para seguir trabajando en el cumplimento de su misión, que es cambiar la forma de consumir moda, de una manera más sostenible y social.

“Para poder lograr ese cambio es necesario llegar cada vez a más personas, para que juntos hagamos de la segunda mano una opción más de consumo, que genera grandes beneficios por donde se mire. Por un lado, conseguimos ahorrar en moda, por otro lado, podemos ganar dinero extra de prendas que no usamos que están en buen estado y por último, por cada prenda que compramos usada, evitamos nuevos impactos ambientales, que en el caso de la moda son muy altos”, concluye Jiménez.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias