Petro propone importante cambio a conexión de internet en Colombia

Agregó el mandatario que sería clave que los mismos jóvenes en el país pudieran incluso liderar la conexión de internet en Colombia.

Petro habla de propuesta sobre conexión a internet en Colombia
Petro habla de propuesta sobre conexión a internet en Colombia. Imagen: tomada de @infopresidencia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Este jueves 16 de febrero, el presidente Gustavo Petro propuso cambios ante lo que el mandatario llamó son deficiencias considerables del servicio de internet en el país. Esta fue la propuesta que hizo sobre la conexión de internet en Colombia, puntualmente con el servicio de fibra óptica.

Petro, en un evento en Norte de Santander, criticó que en Colombia, sobre todo en las zonas no centralizadas del país, el servicio a internet sea tan deficiente, por lo que lanzó la propuesta de que sean las juntas de acción comunal las que lideren la conexión de internet en Colombia.

“Si mi celular no está conectado a internet o Wifi me sirve entonces para tres cosas. Este cacharro opera si existe un sistema de operación y ese sistema de operación es un red”, dijo Petro.

Agregó el mandatario entonces que sería clave buscar alternativas para que los servicios a conexión de internet funcionen de la mejor manera, pues el acceso al servicio es también una oportunidad para cerrar brechas sociales.

“La tecnología más fácil es la fibra óptica (…) Esas redes quién las pone. Estamos acostumbrados a que es Claro, o Movistar. ¿Por qué no que esa conexión de fibra óptica en Colombia la haga la acción comunal?”, agregó Petro.

Disposiciones sobre la conexión de internet en Colombia

Agregó el mandatario que sería clave que los mismos jóvenes en el país pudieran incluso liderar el proceso.

Ha mencionado en otras ocasiones el presidente Gustavo Petro que se va a trabajar para que el país busque oportunidades de democratización del servicio.

Cifras del Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones en Colombia dan cuenta de que 346.000 familias de estratos 1 y 2 tienen planes subsidiados para el pago del servicio desde el Ministerio.

Las tarifas subsidiadas, para este caso, son asequibles, en el caso de internet fijo, van desde $8.613 mensuales para estrato 1 y $19.074 para estrato 2.

Por ahora, el presidente Gustavo Petro no ha entregado más detalles de lo que podría ser la iniciativa que busque cambios a la conexión de internet en Colombia, puntualmente sobre la fibra óptica, liderada por las juntas de acción comunal.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias