¿Qué pasará con el paro de taxistas del 22 de febrero en Colombia?

El Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Reyes, anunció hoy viernes 17 de febrero, una convocatoria al gremio de taxistas a mesa

Paro taxistas en Colombia
No habrá paro de taxistas este miércoles 22 de noviembre. Foto: Alcaldía de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Transporte, encabezado por Guillermo Reyes, anunció el viernes 17 de febrero, una convocatoria al gremio de taxistas a mesa de diálogo para hablar sobre el paro de taxistas, y temas como las aplicaciones de movilidad tipo Uber que los enfrentan.

Los gremios de taxistas colombianos tienen previstas movilizaciones para el próximo 22 de febrero para dar a conocer sus disgustos por temas como: el control de las plataformas digitales de vehículos particulares, actualización del marco tarifario, digitalizar los trámites como la tarjeta de control, entre otros temas.

Frente al paro que han anunciado los sindicatos de taxistas en algunas ciudades del país, el Gobierno Nacional, manifestó toda su disposición para construir mediante el diálogo soluciones concertadas.

El Ministerio convocó de manera presencial o virtual a los representantes del sector del taxismo, donde se dispondrá una mesa de diálogo entre las partes.

En el diálogo también participarán los ministerios de Trabajo, TIC y Ciencia y Tecnología.

Recomendado: Aprueban cambios para sacar o cambiar la licencia de conducción en Colombia

El Ministerio indicó que estará a la espera de la designación de los voceros o representantes de la movilización denominada F22 con el objetivo de escuchar las solicitudes y motivaciones que han llevado a promover la jornada.

El objetivo es llegar a consensos y dar solución a los problemas que viene planteando este importante sector del taxismo, respecto del cual el Ministerio anunció “importantes avances y reconocimientos”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias